Cías. Aéreas | El diseño innovador reduce la resistencia y produce sustentación en toda la envergadura
United invierte en la nueva empresa de aviones de ala mixta JetZero
La colaboración incluye un camino para que United compre hasta 200 aviones. El diseño de cuerpo de ala mixta Z4 de JetZero tiene el potencial de mejorar la experiencia del pasajero y mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 50%. La Fuerza Aérea de EE. UU. otorgó a JetZero un contrato de 235 millones de dólares para acelerar el desarrollo de su demostrador comercial, cuyo primer vuelo se espera para 2027
25.04.2025 19:30 |
United ha anunciado hoy una inversión en la start-up de aviones de ala mixta (BWB) JetZero. La compañía está creando un diseño de avión que tiene el potencial de ofrecer eficiencia de combustible para aviones y una experiencia de cliente muy mejorada. La inversión incluye una ruta para pedir hasta 100 aviones y una opción para 100 adicionales. El acuerdo de compra condicional se basa en que JetZero logre hitos de desarrollo, incluido el vuelo de un demostrador a escala real en 2027, entre otras condiciones, incluido que la aeronave cumpla con los requisitos de seguridad, comerciales y operativos de United.
El diseño innovador de JetZero reduce la resistencia y produce sustentación en toda la envergadura, lo que podría conducir a una reducción de hasta el 50% en el consumo de combustible por milla de pasajero en comparación con un avión de tamaño similar. La tecnología podría ayudar a United a reducir sus emisiones de carbono al tiempo que reduce el costo de las operaciones. En 2023, la Fuerza Aérea de EE. UU. anunció un contrato de 235 millones de dólares con JetZero para acelerar el desarrollo del demostrador a gran escala de JetZero. El avión JetZero Z4 está diseñado para acomodar a 250 pasajeros y volar con combustible convencional, con sistemas de propulsión capaces de utilizar mezclas de combustible de aviación sostenibles.
"Si tiene éxito, JetZero tiene el potencial de evolucionar nuestro negocio principal mediante el desarrollo de aviones con una experiencia de cabina más grande y cómoda para nuestros clientes, al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible en toda nuestra red", dijo Andrew Chang, director de United Airlines Ventures (UAV). "United Airlines Ventures se creó para apoyar nuestros esfuerzos por encontrar empresas innovadoras que puedan mejorar la experiencia de® viaje del cliente y ayudar a la aerolínea a reducir su huella de carbono, y creemos que JetZero refleja esa filosofía".
"La inversión de United en nuestra compañía señala la creencia de la industria de que se necesita tecnología nueva e innovadora para lograr la eficiencia y el ahorro de costos que se requerirán para satisfacer el crecimiento continuo de la demanda de viajes aéreos en todo el mundo", dijo Tom O'Leary, CEO y cofundador de JetZero. "JetZero se centra en una tecnología clave, el fuselaje, que nos permite abordar todas las barreras al crecimiento. Este programa es el único en desarrollo hoy en día que promete eficiencia y una experiencia de cliente elevada".
Tanto la forma del avión como la forma en que JetZero planea entrar en servicio el avión abordan los puntos débiles de la industria. El diseño contribuye a una operación más eficiente debido a su forma y a la mayor altitud a la que volará. Por ejemplo, un vuelo de Nueva York/Newark a Palma de Mallorca, España, consumiría hasta un 45 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones de doble pasillo que operan esa ruta en la actualidad. También se espera que el avión se integre fácilmente en la infraestructura aeroportuaria actual, sin necesidad de nuevos alojamientos para puentes de acceso, pistas o calles de rodaje.
El diseño de la aeronave también tiene el potencial de ofrecer mejoras en la experiencia del pasajero, como opciones de asientos flexibles, asientos más grandes en todas las clases y espacio dedicado en el compartimento superior para cada asiento. Además, el diseño agiliza el proceso de embarque con una puerta de embarque principal que es más ancha que la de un avión de tamaño comparable, lo que conduce a múltiples pasillos y bahías de cabina de pasajeros para una distribución más eficiente de los pasajeros. Puede mejorar aún más la accesibilidad al contar con pasillos más anchos y baños accesibles para discapacitados, creando un entorno de viaje cómodo para todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
El acuerdo de JetZero con la Fuerza Aérea se centra en avanzar en la tecnología y las capacidades del fuselaje, mostrar su potencial y proporcionar al Departamento de Defensa y a la industria comercial más opciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Se pueden hacer varias configuraciones de aviones militares con este diseño, incluidas las variantes de aviones cisterna de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible, que en conjunto representan aproximadamente el 60% del consumo anual total de combustible para aviones de la Fuerza Aérea.
El fondo de capital de riesgo corporativo de United, United Airlines Ventures, permite a la aerolínea invertir en empresas emergentes que tienen el potencial de influir en el futuro de los viajes. UAV ha realizado inversiones en empresas emergentes que desarrollan tecnologías innovadoras que tienen el potencial de revolucionar los desarrollos aeroespaciales, crear valor para los clientes y la operación de United y complementar el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050. UAV ha realizado una serie de inversiones en aeronaves alternativas, entre ellas:
El diseño innovador de JetZero reduce la resistencia y produce sustentación en toda la envergadura, lo que podría conducir a una reducción de hasta el 50% en el consumo de combustible por milla de pasajero en comparación con un avión de tamaño similar. La tecnología podría ayudar a United a reducir sus emisiones de carbono al tiempo que reduce el costo de las operaciones. En 2023, la Fuerza Aérea de EE. UU. anunció un contrato de 235 millones de dólares con JetZero para acelerar el desarrollo del demostrador a gran escala de JetZero. El avión JetZero Z4 está diseñado para acomodar a 250 pasajeros y volar con combustible convencional, con sistemas de propulsión capaces de utilizar mezclas de combustible de aviación sostenibles.
"Si tiene éxito, JetZero tiene el potencial de evolucionar nuestro negocio principal mediante el desarrollo de aviones con una experiencia de cabina más grande y cómoda para nuestros clientes, al tiempo que aumenta la eficiencia del combustible en toda nuestra red", dijo Andrew Chang, director de United Airlines Ventures (UAV). "United Airlines Ventures se creó para apoyar nuestros esfuerzos por encontrar empresas innovadoras que puedan mejorar la experiencia de® viaje del cliente y ayudar a la aerolínea a reducir su huella de carbono, y creemos que JetZero refleja esa filosofía".
"La inversión de United en nuestra compañía señala la creencia de la industria de que se necesita tecnología nueva e innovadora para lograr la eficiencia y el ahorro de costos que se requerirán para satisfacer el crecimiento continuo de la demanda de viajes aéreos en todo el mundo", dijo Tom O'Leary, CEO y cofundador de JetZero. "JetZero se centra en una tecnología clave, el fuselaje, que nos permite abordar todas las barreras al crecimiento. Este programa es el único en desarrollo hoy en día que promete eficiencia y una experiencia de cliente elevada".
Tanto la forma del avión como la forma en que JetZero planea entrar en servicio el avión abordan los puntos débiles de la industria. El diseño contribuye a una operación más eficiente debido a su forma y a la mayor altitud a la que volará. Por ejemplo, un vuelo de Nueva York/Newark a Palma de Mallorca, España, consumiría hasta un 45 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones de doble pasillo que operan esa ruta en la actualidad. También se espera que el avión se integre fácilmente en la infraestructura aeroportuaria actual, sin necesidad de nuevos alojamientos para puentes de acceso, pistas o calles de rodaje.
El diseño de la aeronave también tiene el potencial de ofrecer mejoras en la experiencia del pasajero, como opciones de asientos flexibles, asientos más grandes en todas las clases y espacio dedicado en el compartimento superior para cada asiento. Además, el diseño agiliza el proceso de embarque con una puerta de embarque principal que es más ancha que la de un avión de tamaño comparable, lo que conduce a múltiples pasillos y bahías de cabina de pasajeros para una distribución más eficiente de los pasajeros. Puede mejorar aún más la accesibilidad al contar con pasillos más anchos y baños accesibles para discapacitados, creando un entorno de viaje cómodo para todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
El acuerdo de JetZero con la Fuerza Aérea se centra en avanzar en la tecnología y las capacidades del fuselaje, mostrar su potencial y proporcionar al Departamento de Defensa y a la industria comercial más opciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Se pueden hacer varias configuraciones de aviones militares con este diseño, incluidas las variantes de aviones cisterna de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible, que en conjunto representan aproximadamente el 60% del consumo anual total de combustible para aviones de la Fuerza Aérea.
El fondo de capital de riesgo corporativo de United, United Airlines Ventures, permite a la aerolínea invertir en empresas emergentes que tienen el potencial de influir en el futuro de los viajes. UAV ha realizado inversiones en empresas emergentes que desarrollan tecnologías innovadoras que tienen el potencial de revolucionar los desarrollos aeroespaciales, crear valor para los clientes y la operación de United y complementar el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050. UAV ha realizado una serie de inversiones en aeronaves alternativas, entre ellas:
- Híbrido-eléctrico
- Impulsado por hidrógeno
- Taxis Aéreos Eléctricos (eVTOLs)