6:05 hs. | Sáb, 26.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Una jornada de encuentro y formación con mirada regional

Exitosa 4ª Convención Regional de Ventas y Networking de Travel Services, bajo el lema “Conexiones de Lujo”

El pasado 10 de abril, Travel Services llevó adelante su 4ª Convención Regional de Ventas, la jornada reunió a su fuerza de ventas de Argentina, Chile y Uruguay en el hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta, en un ambiente que combinó formación, motivación y vínculos profesionales. 

13.04.2025 20:02 | 

Fue una jornada de encuentro y formación con mirada regional y un enfoque en el segmento de lujo, donde los desafíos del día se enfocaron en la continuidad, sorpresa, actualización, capacitación, relaciones y la expansión en nuevos negocios.

Los anfitriones Ignacio Aguilar, Pablo Aperio y Federico Rovida dieron la bienvenida a casi 300 participantes entre colaboradores, vendedores, franquiciados, asociados y socios estratégicos, un 15% más que en 2024.
El evento inicio con un desayuno de bienvenida para luego pasar al salón principal y comenzó con las palabras de Federico Rovida y la presentación institucional regional, donde los temas principales del encuentro fueron:
  • Tendencias del mercado y enfoque comercial.
  • Fortalecimiento de relaciones entre equipos.
  • Inspiración y propósito aplicado a las ventas.
  • Segmento lujo: crecimiento sostenido e innovación.
La estrategia presentada por ellos se centro en la Red Latinoamericana con apertura de países y ampliación del mercado:
  • más de 20.050 clientes retail.
  • más de 1973 clientes empresas.
  • más de 900 profesiones y 48 puntos de venta.
La empresa tiene una omnicanalidad y está integrada por: Asociados, franquicias, corporativo, mayorista, online, estudiantil y productora.
Las marcas de la empresa son: Travel Services, Ticket ya-Chasma Tours, Campomar Viajes, ATN Viajes, ilstours, Troops, Travel to Marketing, Basset, InMotion.
Las alianzas al día de hoy: Virtuoso, Altour y Royal Caribbean.
La tecnología uno de los puntos fuertes de la empresa con One Desk, Akita Payment, inteligencia artifical y Boston Script, dando a los equipos herramientas que facilitan la operación diaria.
También uno de los puntos más importantes, la tecnología-Ciberseguridad con concientización sobre pishing, practicas esenciales de protección y doble autenticación obligatoria.
Exitosa 4ª Convención Regional de Ventas y Networking de Travel Services

Pablo Aperio
comentó que “Trabajar con distintos segmentos nos permitió estabilidad, en turismo los mercados fluyen con altas y bajas y esta diversificación es lo que nos hace fuertes".
Aperio también presento ATN Viajes, con 40 años en el mercado chileno de perfil corporativo, que se incorpora a Travel Services y que se encuentra en proceso de integración desde comienzos de este año.

Ignacio Aguilar finalizó “Esta convención está pensada para que todo nuestra fuerza de ventas, sienta el acompañamiento y las mejoras continuas que siempre estamos trabajando”.

El turno siguió con la conferencia “Tendencias de viajes de lujo” de Kristel Van Waveren de Virtuoso que brindó reportes sobre las últimas encuestas realizadas por la empresa donde mostraba la expectativa en incremento en números de viajes en Latinoamérica y el Mundo, el mayor interés en viajes sustentables, las necesidades emocionales de los viajes, las tendencias clave de los viajeros de lujo, los destinos en auge, los destinos más buscados según tipo de viaje en familia, aventura, luna de miel, itinerarios de cruceros y turismo sustentable. Dejo de manifiesto que los viajeros de lujo de LATAM anhelan experiencias transformadoras, impulsados por un espíritu aventurero y un deseo de forjar conexiones más profundas con familia, amigos y nuevos entornos.

Prosiguió la charla “Conexiones de lujo: el Arte de elevar la experiencia a través del propósito” por Fer Niizawa, conferencista internacional, con un charla motivacional, que marco a los asistentes con momentos de inspiración, reflexión, los propósitos y la razón de ser, creando empatía con no solo los clientes sino también con los colaboradores.

Luego del almuerzo se llevaron a cabo las capacitaciones con más de 30 partners internacionales que ofrecieron actualizaciones, novedades y presentaciones de cada uno de los productos.
Se presentó la nueva Campaña de Marketing 2025, con acciones multicanal en medios digitales, influencers, radio y cine.
El evento finalizó con el anuncio de un viaje de incentivo y un cóctel de cierre para celebrar el trabajo compartido durante todo el día.