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Cruceros | Tambien se han firmado contratos para dos buques oceánicos adicionales

Viking y Fincantieri anuncian el primer crucero propulsado por hidrógeno del mundo

Debutando en 2026, el Viking Libra será capaz de operar con cero emisiones; Los nuevos pedidos de barcos elevarían la flota oceánica de Viking a 21 barcos oceánicos para 2031 

11.04.2025 17:55 | 

Viking y Fincantieri anunciaron los detalles del Viking Libra, el primer crucero propulsado por hidrógeno del mundo, capaz de operar con cero emisiones. El Viking Libra, que ya está en construcción en el astillero de Fincantieri en Ancona, está previsto que se entregue a finales de 2026. El siguiente buque oceánico de la compañía, el Viking Astrea, que también se encuentra actualmente en construcción y cuya entrega está prevista para 2027, también será propulsado por hidrógeno.

Clasificado como un barco pequeño, como lo son todos los barcos oceánicos Viking, el Viking Libra tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 54.300 toneladas, con 499 camarotes que pueden albergar a 998 invitados. Si bien el barco se considera un barco gemelo de la galardonada flota oceánica de Viking, tendrá un sistema de propulsión basado parcialmente en hidrógeno licuado y celdas de combustible. Este sistema de propulsión híbrido le permitirá navegar y operar con cero emisiones, lo que le permitiría acceder incluso a las zonas más sensibles desde el punto de vista medioambiental. Habilitado por Isotta Fraschini Motori (IFM), la filial de Fincantieri especializada en tecnología avanzada de pilas de combustible, el sistema de propulsión de última generación del barco será capaz de producir hasta seis megavatios de potencia.

"Desde el principio, hemos diseñado nuestros barcos fluviales y oceánicos cuidadosamente para reducir su consumo de combustible, y estamos muy orgullosos de que el Viking Libra y el Viking Astrea sean aún más respetuosos con el medio ambiente", dijo Torstein Hagen, presidente y CEO de Viking. "Viking tomó la decisión de principios de invertir en hidrógeno, que ofrece una verdadera solución de cero emisiones. Esperamos dar la bienvenida al primer crucero propulsado por hidrógeno del mundo a nuestra flota en 2026".

"Con el Viking Libra, no solo estamos entregando el primer crucero del mundo propulsado por hidrógeno almacenado a bordo, sino que también estamos reforzando nuestro compromiso de dar forma al futuro del transporte marítimo sostenible", dijo Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri. "Además, estamos encantados con la decisión de Viking de ampliar su flota con el pedido de dos barcos adicionales, lo que reafirma la fortaleza de nuestra asociación y la confianza depositada en nuestra experiencia. Este nuevo pedido es un testimonio de nuestra visión compartida de una industria de cruceros más sostenible, ya que juntos continuamos estableciendo nuevos estándares para la innovación y la construcción naval responsable".

Viking sigue centrada en sus planes de crecimiento a largo plazo bien definidos y comprometida con su estrategia, continuando siendo un líder mundial en viajes experienciales. Como parte del compromiso de la compañía de seguir aumentando la capacidad, Viking y Fincantieri también han anunciado que se han firmado contratos para dos buques oceánicos adicionales para su entrega en 2031 y una opción para dos buques oceánicos adicionales para su entrega en 2033. Sobre la base de la cartera de pedidos comprometida, la compañía espera recibir 26 buques fluviales adicionales para 2028 y 11 buques oceánicos adicionales para 2031. Con estos pedidos, Viking contará con 110 barcos fluviales en 2028 y 23 barcos oceánicos y de expedición en 2031.