Argentina | Fortaleciendo su visibilidad y atractivo
Importante acuerdo con el ACA posicionará el turismo en la Ruta 40
La iniciativa apunta a aumentar la visibilidad de ese corredor emblemático e incluye la actualización de una guía turística como herramienta de promoción para los viajeros
09.05.2025 14:17 | Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación |
Un acuerdo para fortalecer el turismo en la Ruta Nacional 40 fue firmado hoy entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino (ACA).
“Vamos a consolidar acciones conjuntas con el ACA, una institución con fuerte presencia en el turismo por carretera, para promover uno de los corredores más emblemáticos del país, que convoca a viajeros argentinos y extranjeros”, subrayó el secretario del área, Daniel Scioli, quien suscribió el acuerdo junto al presidente de la entidad, César Carman.
Entre los objetivos del acuerdo se destacan el de “potenciar el turismo nacional a través de la Ruta 40, fortaleciendo su visibilidad y atractivo tanto para el turismo interno como internacional”, así como “actualizar y relanzar la Guía Turística de la Ruta 40 (2ª edición), como herramienta de promoción, orientación y planificación para los viajeros”.
El acuerdo también apunta a “difundir y valorizar los principales atractivos turísticos de las regiones que atraviesa la ruta, con enfoque en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura” y “mejorar la experiencia del viajero por carretera, brindando información relevante sobre servicios, estacionamientos y paradores para vehículos recreacionales”.
El ACA estará a cargo de la edición, impresión, distribución y comercialización de la Guía Turística Ruta 40 – Segunda Edición, de la que se imprimirán 3.000 ejemplares, de los cuales 500 serán entregados a la Secretaría para tareas de promoción institucional. Por su parte, la Secretaría aportará contenidos, fotos e información estratégica sobre los destinos clave de la Ruta 40, en tanto que ambas partes difundirán el lanzamiento de la guía en sus canales oficiales (web, redes, eventos).
“Vamos a consolidar acciones conjuntas con el ACA, una institución con fuerte presencia en el turismo por carretera, para promover uno de los corredores más emblemáticos del país, que convoca a viajeros argentinos y extranjeros”, subrayó el secretario del área, Daniel Scioli, quien suscribió el acuerdo junto al presidente de la entidad, César Carman.
Entre los objetivos del acuerdo se destacan el de “potenciar el turismo nacional a través de la Ruta 40, fortaleciendo su visibilidad y atractivo tanto para el turismo interno como internacional”, así como “actualizar y relanzar la Guía Turística de la Ruta 40 (2ª edición), como herramienta de promoción, orientación y planificación para los viajeros”.
El acuerdo también apunta a “difundir y valorizar los principales atractivos turísticos de las regiones que atraviesa la ruta, con enfoque en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura” y “mejorar la experiencia del viajero por carretera, brindando información relevante sobre servicios, estacionamientos y paradores para vehículos recreacionales”.
El ACA estará a cargo de la edición, impresión, distribución y comercialización de la Guía Turística Ruta 40 – Segunda Edición, de la que se imprimirán 3.000 ejemplares, de los cuales 500 serán entregados a la Secretaría para tareas de promoción institucional. Por su parte, la Secretaría aportará contenidos, fotos e información estratégica sobre los destinos clave de la Ruta 40, en tanto que ambas partes difundirán el lanzamiento de la guía en sus canales oficiales (web, redes, eventos).