10:47 hs. | Sáb, 02.Ago.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | 

United actualiza su APP con nuevas funciones y exclusivas funsiones

Las nuevas funciones, exclusivas de la aplicación de United, ofrecen indicaciones personalizadas paso a paso para llegar a las puertas de conexión, con tiempos estimados de recorrido; actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los vuelos; recomendaciones para escalas largas, y alertas en caso de que United pueda retener el avión para pasajeros con conexiones muy ajustadas. 

01.08.2025 16:44 | 

United está lista para la temporada alta de viajes de verano con el lanzamiento oficial de nuevas funciones personalizadas en su aplicación móvil que facilitan la conexión entre vuelos.

Los clientes con vuelos de conexión en los hubs de United en Estados Unidos ahora pueden acceder a una sección especial dentro de la app, que incluye una cuenta regresiva para su próximo vuelo, indicaciones personalizadas paso a paso hasta la puerta de embarque con tiempos estimados de desplazamiento, actualizaciones en tiempo real del estado del vuelo, recomendaciones para escalas más largas y notificaciones si la tecnología ConnectionSaver de United ha sido activada para retener el avión.

Estas funciones son exclusivas de la app móvil de United y amplían la tecnología ConnectionSaver de la aerolínea: una herramienta líder en la industria, impulsada por inteligencia artificial, que ha rescatado más de 3.3 millones de conexiones desde su lanzamiento en 2019. ConnectionSaver identifica de forma automática qué vuelos de salida pueden retrasarse para esperar a clientes en conexión, sin afectar la llegada puntual de quienes ya han abordado. Ahora, los pasajeros pueden consultar toda la información sobre sus vuelos de conexión directamente en la pantalla de su celular.

United probó estas funciones de la aplicación durante un periodo de pruebas beta esta primavera y, durante ese tiempo, más de 350,000 clientes utilizaron las nuevas funciones, logrando una tasa de éxito del 98% en sus conexiones.

Sabemos que proporcionar a los pasajeros más información, de forma transparente y fácil de entender, puede ayudar a reducir el estrés de las conexiones entre vuelos”, afirma David Kinzelman, director de atención al cliente de United. “Nuestra galardonada aplicación móvil supone una revolución en los viajes y, con estas nuevas funciones, nuestros clientes dispondrán de aún más información en tiempo real sobre sus vuelos y, como resultado, disfrutarán de una experiencia aún mejor al volar con United”.

Más de 20 millones de clientes de United ya han reservado vuelos con conexión para este verano. Las nuevas funciones están mucho más orientadas al cliente y especifican detalles personalizados en función del tipo de conexión, entre los que se incluyen:
  • Conexiones cómodas: los viajeros con conexiones reciben actualizaciones de estado personalizadas para realizar sus vuelos, incluyendo la cuenta regresiva para el embarque, indicaciones de puerta a puerta y consejos personalizados para moverse por aeropuertos grandes o con escalas largas, como detalles sobre la ubicación del United ClubSM.
  • Conexiones ajustadas: para los viajeros con poco tiempo durante una conexión, el conjunto de funciones proporciona información clave para ayudarles a llegar a su siguiente vuelo, incluyendo la hora de embarque, el tiempo de recorrido, el número de puerta y mucho más. Además, recibirán notificaciones en la aplicación si su próximo vuelo se retrasa gracias a ConnectionSaver, lo que ofrece más transparencia y tranquilidad durante el viaje.
  • Conexiones perdidas: si el viaje no sale según lo previsto, los clientes reciben automáticamente opciones de cambio de reserva personalizadas para que puedan continuar su viaje, con la posibilidad de cambiar la reserva a un vuelo confirmado o apuntarse a la lista de espera de vuelos anteriores si hay plazas disponibles.
United seguirá el desarrollo y mejora de estas funciones para ofrecer aún más funcionalidades a los clientes, entre las que se incluyen:
  • Idiomas adicionales: estas funciones están disponibles actualmente en inglés y español, y la aerolínea tiene previsto añadir más idiomas en el futuro.
  • Asistencia de navegación ampliada: los clientes pronto podrán activar los servicios de localización para mostrar su ubicación actual en el aeropuerto y obtener indicaciones paso a paso aún más detalladas, lo que facilitará aún más la navegación por los aeropuertos.
  • Actualizaciones por mensaje de texto: Actualmente, United notifica a los clientes que optan por recibir mensajes de texto (SMS) sobre retrasos en los vuelos y les informa sobre los vuelos de conexión solo si tienen una conexión ajustada. En los próximos meses, United utilizará SMS para informar a los clientes con vuelos de conexión en tiempo real sobre el estado de su vuelo de conexión y los detalles relevantes para realizar sus vuelos. Estas actualizaciones más personalizadas proporcionarán una mayor transparencia en los planes de viaje de los clientes, tranquilizándolos si tienen una conexión cómoda o proporcionándoles consejos para gestionar una conexión ajustada o perdida.

United sigue liderando el sector aéreo en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, entre las que se incluyen:
  • Asistencia automática para cambiar reservas: en lugar de hacer cola para hablar con un agente o buscar alternativas manualmente, las herramientas de autoservicio de United proporcionan automáticamente a los viajeros opciones personalizadas para cambiar sus reservas, detalles sobre el seguimiento del equipaje y, cuando sea posible, vales para comidas y hoteles si su vuelo se retrasa o se cancela.
  • Actualizaciones en tiempo real sobre retrasos por mal tiempo: United envía por SMS mapas de radar en tiempo real para ayudar a los clientes a comprender cómo el mal tiempo en una parte del país puede afectar a un vuelo en otra. United es la primera y única aerolínea estadounidense que ofrece actualmente a sus clientes este tipo de mensajes, y los envía con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial generativa.
  • Conectividad líder en el sector en el aire: United ha comenzado a implementar el servicio Wi-Fi Starlink, la conectividad más rápida y fiable del mundo en el aire, de forma gratuita para los miembros de MileagePlusSM, e incluye experiencias de entretenimiento a bordo revolucionarias, como servicios de streaming, compras, juegos y mucho más. Los aviones regionales de dos cabinas de United estarán equipados con Starlink a finales de año, y los primeros aviones de la línea principal de United estarán equipados con Starlink a finales de 2025.
  • Mejoras en el seguimiento de equipaje: United ha integrado la función Compartir ubicación del objeto de Apple para AirTag, de modo que los clientes de todo el mundo que viajen con un AirTag o un accesorio de la red FindMy puedan compartir fácilmente la ubicación del accesorio con el equipo de atención al cliente de United para ayudar a localizar su equipaje en caso de que se extravíe.