5:30 hs. | Vie, 18.Jul.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | El mixólogo desarrolló tres recetas exclusivas

Air France lanza una exclusiva colección de cócteles para clientes La Première, creada por el mixólogo Matthias Giroud

La novedad reúne tres recetas de cócteles con y sin alcohol que celebran el savoir-faire francés en vuelos con salida desde París. 

17.07.2025 16:37 | 

Air France se ha asociado con el chef y mixólogo Matthias Giroud para crear una nueva colección de cócteles con y sin alcohol servidos exclusivamente en la cabina La Première. Esta colaboración refuerza el compromiso de la compañía en destacar el arte de la mixología y la excelencia francesa para sus clientes alrededor del mundo.

Para crear esta colección única, especialmente pensada para los pasajeros de La Première, Matthias Giroud se inspiró en algunos de los valores esenciales de Air France: elegancia, bienestar y respeto. Preparados con ingredientes de origen francés los cócteles ofrecen sabores auténticos que equilibran tradición y modernidad, satisfaciendo incluso a los paladares más exigentes.

El mixólogo desarrolló tres recetas exclusivas – una con alcohol, una con bajo contenido alcohólico y una versión sin alcohol, esta última siendo una novedad para Air France. Cada cóctel es servido a bordo por la tripulación en un nuevo vaso de diseño exclusivo que realza aún más la experiencia de degustación.

Para presentar la nueva carta de cócteles a los clientes, las tres recetas se ofrecen en una elegante caja personalizada:
  • Belle Époque: cóctel con alcohol, de sabor amargo y cítrico, una reinterpretación del Negroni con hidrosol de naranja;
  • Parfum de France: cóctel suave y frutado con bajo contenido alcohólico, inspirado en el mundo del vino (Chardonnay y Muscat), con licor de frambuesa y toque de verbena;
  • L’Éveil: cóctel sin alcohol, de sabor picante y cítrico, realizado con jugo de arándanos infusionado con menta, jugo de lima, ramo de hojas aromáticas y jengibre.
Es un honor haber sido elegido para crear esta primera colección exclusiva de cócteles firmados para La Première. Air France representa la excelencia del savoir-faire francés y la elegancia, llevando la gastronomía a los cuatro rincones del mundo. Un universo de viajes que siempre me ha inspirado a crear experiencias únicas en mixología”, afirma Matthias Giroud.

Esta nueva colección de cócteles complementa la ya refinada oferta gastronómica de la cabina La Première, con un menú firmado por el chef con tres estrellas Michelin Arnaud Lallement y el campeón mundial de pastelería y Meilleur Ouvrier de France, Angelo Musa. La carta de vinos, champanes, cervezas y destilados es seleccionada por Xavier Thuizat, sommelier de Air France, responsable también de la bodega del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, y elegido Meilleur Sommelier de France en 2022.

Durante este verano europeo, la cabina La Première está disponible en rutas con salida desde París-Charles de Gaulle con destino a Abiyán, Dubái, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, São Paulo, Singapur, Tokio-Haneda y Washington-DC.

La Première, la más bella definición del viaje

Reflejo de la elegancia y el art de vivre francés, La Première siempre ha representado el espíritu de excelencia de Air France. Tanto en el aeropuerto como a bordo, los pasajeros disfrutan de una experiencia exclusiva y personalizada. Con un recorrido fluido y privado en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y nuevas suites exclusivas implementándose gradualmente a bordo, la aerolínea busca ofrecer el más alto nivel de servicio en cada viaje. Momentos únicos y personalizados son cuidadosamente preparados por equipos dedicados, con un servicio discreto y atento.

Instalada progresivamente en una selección de aeronaves Boeing 777-300, la nueva suite La Première se extiende a lo largo de cinco ventanales y presenta un diseño único e innovador. Totalmente adaptable, cuenta con un asiento y una chaise longue que se transforma en una verdadera cama. El asiento se ajusta a cada fase del vuelo —despegue, comidas, relajación o aterrizaje— y posee espuma ergonómica que se moldea al cuerpo del pasajero para un máximo confort. Frente al asiento, la chaise longue permite diferentes posiciones para lectura, descanso o entretenimiento, pudiendo extenderse hasta convertirse en una cama de dos metros de largo. Cada una de las cuatro suites a bordo está equipada con una cortina del techo al suelo, garantizando total privacidad y una atmósfera acogedora.

Con un amplio lounge en el aeropuerto, una suite privada a bordo, alta gastronomía, carta de vinos y champanes cuidadosamente seleccionados, y noches tranquilas a 35,000 pies de altura, cada detalle de la experiencia La Première está pensado para transformar el viaje en un momento inolvidable.