15:17 hs. | Vie, 23.May.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cuyo | “Conexión San Luis”, la nueva marca turística del destino

San Luis se suma al Registro Federal de Agencias y afianza su estrategia turística de invierno

La provincia de San Luis firmó el acuerdo de colaboración con FAEVYT en el marco del 50° Congreso de Agentes de Viajes en Paraná. También presentó avances en promoción y desarrollo turístico con foco en temporada baja. 

23.05.2025 01:39 |  HSM Realizaciones | 

En el marco del 50° Congreso Argentino de Agentes de Viajes realizado en Paraná, Entre Ríos, la Provincia de San Luis oficializó su adhesión al Registro Federal de Agencias impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

La firma estuvo a cargo del secretario de Turismo de San Luis, Juan Álvarez Pinto, quien destacó la importancia de este nuevo instrumento como herramienta de control y profesionalización del sector.
A partir de la eliminación del registro nacional, esta iniciativa de FAEVYT nos permite recuperar institucionalidad, fortalecer el vínculo con las agencias y garantizar servicios más profesionales. Así mejoramos la experiencia turística y potenciamos el destino”, afirmó Álvarez Pinto.

La jornada se desarrolló en simultáneo con una nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde el consenso sobre el nuevo registro federal fue casi unánime entre las provincias. En ese contexto, San Luis formalizó su incorporación con el objetivo de sostener un monitoreo colaborativo del sector privado.

Temporada de invierno y posicionamiento nacional
San Luis se suma al Registro Federal de Agencias y afianza su estrategia turística de inviernoAdemás del anuncio, el titular de Turismo puntano trazó un panorama sobre la estrategia provincial para la temporada de invierno 2025, destacando la consolidación de “Conexión San Luis”, la nueva marca turística del destino. “Estamos instalando la marca a nivel nacional y fortaleciendo la oferta durante todo el año”, señaló Álvarez Pinto.

La propuesta incluye acciones de promoción articuladas con municipios, el fortalecimiento del calendario de eventos deportivos, culturales y artísticos, y la diversificación de circuitos turísticos que integran la historia, la gastronomía y la riqueza natural de la provincia.

Tenemos un destino versátil, de paisajes serranos y de llanura, de ríos, diques, lagunas. Es ideal para toda la familia, en cualquier época del año”, afirmó el funcionario.

En línea con la tendencia nacional, San Luis también trabaja en posicionar el turismo como motor de desarrollo económico, impulsando la generación de empleo a partir del dinamismo del sector.
San Luis se suma al Registro Federal de Agencias y afianza su estrategia turística de invierno