22:53 hs. | Jue, 21.Ago.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Excelencia, innovación y compromiso

Ezeiza fue nominado como mejor aeropuerto del mundo

El aeropuerto internacional quedó preseleccionado en las categorías “Passenger Experience Award” y “Airport of the Year” junto a destacadas terminales del mundo por la revista International Airport Review. 

21.08.2025 18:15 |  Ballero y Asociados | 

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza celebra la nominación en dos categorías de los Airport Honour Awards 2025, organizados por International Airport Review, medio de referencia mundial en la industria aeroportuaria que reconoce la excelencia, la innovación, el compromiso con la experiencia del pasajero y el liderazgo en el sector aeroportuario. 

En la categoría Airport of the Year, compite junto a Pittsburgh International Airport y JFKIAT (Estados Unidos), Aeroporti di Roma (Italia) y Aena (España) en un reconocimiento que distingue a los aeropuertos que han demostrado liderazgo y gestión ejemplar en todos los aspectos operativos.
Asimismo, en la categoría Passenger Experience Award, Ezeiza comparte terna con Amsterdam Schiphol Airport (Países Bajos), Bahrain International Airport (Reino de Bahréin), Chaudhary Charan Singh International Airport (India) y Rome Fiumicino Airport (Italia), destacando por su propuesta integral de servicios y atención personalizada.

Los ganadores se conocerán los días 19 y 20 de noviembre de 2025 en un evento que será realizado en Berlín, Alemania.

Estas nominaciones se suman a otros reconocimientos recibidos por este aeropuerto, como el primer puesto en satisfacción comercial otorgado a fines del 2024, y que mantuvo durante todo el 2025, según el estudio de Airport Service Quality (ASQ) Commercial, desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y consolidan a Ezeiza como referente en la región, en línea con el compromiso de Aeropuertos Argentina con la excelencia en la atención al cliente y la eficiencia en las operaciones.

El Aeropuerto de Ezeiza es la mayor terminal aérea de la Argentina. Durante el último año recibió a 6.771.486 pasajeros, de los cuales 1.740.560 correspondieron a vuelos nacionales y 5.030.926 a personas que viajaron a destinos internacionales.
Destacado por la excelencia en sus servicios, el Aeropuerto Ministro Pistarini ofrece conectividad gratuita, ilimitada y segura para todos sus pasajeros; espacios de juegos y entretenimientos para niños, con atención especializada para menores con diversidad cognitiva y CEA; asistencia para personas con movilidad reducida e información adaptada y accesible para personas con discapacidades visuales.
La oferta comercial de primer nivel incluye marcas exclusivas de indumentaria, tecnología, cultura y salud, entre otras, complementada con una propuesta gastronómica amplia y variada, con opciones que van desde snacks y comida rápida hasta restaurantes de categoría internacional.
Servicios de traslado, rentadoras de vehículos, asistencia al viajero y salas VIP con amenities de excelencia completan el mapa de la atención al pasajero para vivir una experiencia equiparable a la de los mejores aeropuertos del mundo.