2:06 hs. | Sáb, 05.Jul.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Decameron también contempla la sostenibilidad y la eficiencia operativa

Decameron posiciona su gastronomía como eje clave de la experiencia vacacional

Con la llegada de la temporada de vacaciones de mitad de año, Decameron All Inclusive Hotels & Resorts fortalece su propuesta gastronómica como gran apuesta para sorprender a los viajeros. Con una oferta que recorre sabores locales e internacionales, la cadena busca transformar cada comida en una experiencia memorable y convertir sus hoteles en referentes culinarios del turismo en América Latina y el Caribe.

04.07.2025 15:39 | 

Como parte de esta estrategia, el complejo hotelero, reforzará en sus 27 hoteles de la región su propuesta actual que combina platos emblemáticos de cada destino con preparaciones internacionales de alto nivel. Desde rondón en San Andrés, ceviche en Perú o tacos en México, hasta especialidades italianas, japonesas y mediterráneas, la cadena apuesta por una oferta diversa y auténtica que enriquece la experiencia de viaje y responde al interés creciente por explorar el mundo a través del paladar.

"Entendemos que la gastronomía es un componente fundamental en la experiencia del huésped. Por eso, en cada uno de nuestros destinos trabajamos para ofrecer una cocina que refleje la identidad local a través de ingredientes autóctonos y técnicas tradicionales, complementada con una oferta internacional de alta calidad”, comentó, Alejandro Rozo, chef corporativo de Decameron.

Además, la cadena ha implementado un sistema de segmentación alimentaria que tiene en cuenta la edad y hábitos de consumo de sus visitantes. Esto permite ofrecer opciones personalizadas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con más de 50 productos frescos disponibles en cada buffet, incluyendo frutas, vegetales, proteínas, cereales y alternativas vegetarianas, veganas y sin gluten.

Complementando esta propuesta, Decameron también contempla la sostenibilidad y la eficiencia operativa. El abastecimiento se realiza prioritariamente con productos locales, lo que reduce la huella de carbono. A esto se suman tecnologías de cocción inteligente, técnicas al vacío y el sistema Cook & Chill, que aseguran frescura y reducen el desperdicio.

Esta evolución responde al seguimiento constante de las tendencias globales y a las nuevas expectativas de los viajeros, quienes valoran cada vez más las experiencias culinarias conscientes, diversas y conectadas con el entorno. En línea con esta visión, la cadena hotelera reafirma su compromiso con el turismo regional y se consolida como un destino gastronómico de primer nivel, donde cada plato cuenta una historia y cada experiencia en la mesa deja una huella en el viaje.