EE.UU. | El impacto económico de este segmento es tres veces mayor que el del visitante promedio
NYC Tourism + Conventions presenta su visión estratégica para atraer viajeros de alto poder adquisitivo
NYC Tourism + Conventions presentó su visión estratégica para atraer y recibir viajeros de alto poder adquisitivo de todo el mundo en 2025 y en el futuro.
04.07.2025 13:23 | Interamerican Network |
En 2024, la ciudad recibió 10,7 millones de estos viajeros, un aumento de 2 millones -23%- respecto a 2019. Aunque representan solo el 17% del total de visitantes, su impacto económico es tres veces mayor que el del visitante promedio.
Julie Coker, presidenta y directora ejecutiva de NYC Tourism + Conventions, declaró: “En 2024, 10,7 millones de viajeros de alto poder adquisitivo visitaron Nueva York, atraídos por algunos de los mejores productos y experiencias del mundo. Este segmento influyente genera un impacto económico extraordinario, y seguimos enfocados en fortalecer relaciones comerciales y mostrar las oportunidades únicas de NYC —desde alojamientos y gastronomía de clase mundial hasta cultura y compras— que solo se encuentran en los cinco distritos”.
Iniciativas de NYC Tourism + Conventions
Julie Coker, presidenta y directora ejecutiva de NYC Tourism + Conventions, declaró: “En 2024, 10,7 millones de viajeros de alto poder adquisitivo visitaron Nueva York, atraídos por algunos de los mejores productos y experiencias del mundo. Este segmento influyente genera un impacto económico extraordinario, y seguimos enfocados en fortalecer relaciones comerciales y mostrar las oportunidades únicas de NYC —desde alojamientos y gastronomía de clase mundial hasta cultura y compras— que solo se encuentran en los cinco distritos”.
Iniciativas de NYC Tourism + Conventions
- Primer destino en crear un Luxury Hub exclusivo y protegido con contraseña para asesores de viajes.
- Nuevo módulo enfocado en lujo en la NYC Travel Trade Academy.
- Guía B2B de lujo actualizada regularmente.
- Contenido curado para viajeros de alto nivel en www.nyctourism.com/luxury.
- Esfuerzos dedicados de medios, influencers y redes sociales en @nyctourism.
- Participación en consorcios de lujo como Serandipians y Virtuoso.
- Presencia en ferias como ILTM Cannes, Connections Luxury America, Virtuoso Travel Week, entre otras.
- Renovación de membresías con hoteles y negocios de lujo en NYC.
- Waldorf Astoria reabre en septiembre de 2025 con 375 habitaciones, spa Guerlain de 2.800 m², restaurante Lex Yard y Peacock Alley.
- Warren Street Hotel (Firmdale Hotels) inaugurado en febrero de 2024.
- The Luxury Collection Hotel Manhattan Midtown (Marriott) con 562 suites, inaugurado en junio de 2024.
- The Manner, abierto en septiembre de 2024, con restaurante y bar en la azotea.
- The Surrey (Corinthia Hotel) reabierto en octubre de 2024.
- Four Seasons Hotel New York reabierto en noviembre de 2024.
- Faena New York abrirá en agosto de 2025 con 120 habitaciones.
- Aman New York ofrece excursiones náuticas personalizadas de junio a octubre.
- 1 Hotel Brooklyn Bridge inaugura Barbuto Brooklyn; 1 Hotel Central Park presenta Park Penthouse.
- The Frick Collection fue reabierta en abril de 2025 tras una renovación de 220 millones de dólares.
- SUMMIT Events es un nuevo espacio boutique en el piso 72 de One Vanderbilt.
- La Quinta Avenida celebra 200 años con tiendas de lujo como Tiffany & Co., Prada y Louis Vuitton.
- Madison Avenue recibe nuevas boutiques de Boucheron, Armani, Jimmy Choo y Van Cleef & Arpels.
- Printemps inauguró su tienda principal en EE. UU. en marzo de 2025.
- NYC tiene más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad de EE. UU.
- Nuevos restaurantes: La Tête d’Or (Daniel Boulud), Locanda Verde (Andrew Carmellini), Maison Passerelle (Gregory Gourdet).
- Crown Club en Barclays Center y JetBlue at The Key ofrecen experiencias exclusivas.
- Paquetes de hospitalidad disponibles para la Copa Mundial FIFA 2026.
- Alianzas con DMCs para experiencias personalizadas de lujo.