Hoteles | Un ícono de la hotelería se transforma con diseño inteligente y compromiso sustentable
Sheraton Buenos Aires ha iniciado una gran remodelación
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, con más de 50 años de historia, transita una renovación integral, combinando diseño contemporáneo, eficiencia ambiental e innovación tecnológica para redefinir la experiencia de sus huéspedes y liderar una nueva era en la industria.
01.07.2025 17:38 | Minerva Comunicación |
En un contexto donde la sostenibilidad dejó de ser una opción para convertirse en una urgencia global, el hotel se suma a una tendencia imparable. La industria hotelera necesita reducir sus emisiones de carbono en un 66% por habitación para 2030, según la Sustainable Hospitality Alliance, y Sheraton Buenos Aires Hotel da un paso firme en esa dirección con una obra ambiciosa y consciente.
La renovación comenzó por las habitaciones: algunas ya pueden reservarse en la nueva categoría “Superior”, mientras continúa la transformación del resto de los pisos. El rediseño incorpora materiales reciclados, pisos y mobiliario renovado, ventanales de alta eficiencia energética y un sistema de baños modernizados con duchas de alto rendimiento y griferías con restrictor de caudal, lo que permite reducir el consumo de agua potable en hasta un 30%. Pero no se trata solo de estética o confort: detrás de cada detalle hay una estrategia clara de sostenibilidad que combina tecnología de vanguardia y compromiso ambiental.
“Cada decisión que tomamos en este proceso de renovación apunta a transformar nuestro hotel en un espacio más moderno, eficiente y responsable. Queremos ofrecer experiencias memorables sin dejar de lado nuestro compromiso con el entorno y las comunidades que nos rodean”, afirmó Marcelo Adrian Bottazzini, Director de Ingeniería y responsable del área de sustentabilidad del Sheraton Buenos Aires Hotel.
La transformación continúa: la fachada está siendo renovada actualmente al igual que el gym y el spa; para luego continuar con los espacios comunes, salones y áreas gastronómicas. El rediseño general responde a una estética minimalista y cálida, pensada para un huésped moderno que valora tanto la experiencia como el impacto que genera. Esta evolución forma parte del programa global SERVE 360 de Marriott International, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Porque ser un clásico no significa quedarse en el pasado. El icónico hotel se reinventa con visión hacia el futuro, manteniendo su esencia como símbolo de la ciudad. Ahora, más consciente, más eficiente y más conectado con el mundo que viene, el hotel trasciende el paso del tiempo, manteniéndose siempre vigente.
La renovación comenzó por las habitaciones: algunas ya pueden reservarse en la nueva categoría “Superior”, mientras continúa la transformación del resto de los pisos. El rediseño incorpora materiales reciclados, pisos y mobiliario renovado, ventanales de alta eficiencia energética y un sistema de baños modernizados con duchas de alto rendimiento y griferías con restrictor de caudal, lo que permite reducir el consumo de agua potable en hasta un 30%. Pero no se trata solo de estética o confort: detrás de cada detalle hay una estrategia clara de sostenibilidad que combina tecnología de vanguardia y compromiso ambiental.
“Cada decisión que tomamos en este proceso de renovación apunta a transformar nuestro hotel en un espacio más moderno, eficiente y responsable. Queremos ofrecer experiencias memorables sin dejar de lado nuestro compromiso con el entorno y las comunidades que nos rodean”, afirmó Marcelo Adrian Bottazzini, Director de Ingeniería y responsable del área de sustentabilidad del Sheraton Buenos Aires Hotel.
La transformación continúa: la fachada está siendo renovada actualmente al igual que el gym y el spa; para luego continuar con los espacios comunes, salones y áreas gastronómicas. El rediseño general responde a una estética minimalista y cálida, pensada para un huésped moderno que valora tanto la experiencia como el impacto que genera. Esta evolución forma parte del programa global SERVE 360 de Marriott International, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Porque ser un clásico no significa quedarse en el pasado. El icónico hotel se reinventa con visión hacia el futuro, manteniendo su esencia como símbolo de la ciudad. Ahora, más consciente, más eficiente y más conectado con el mundo que viene, el hotel trasciende el paso del tiempo, manteniéndose siempre vigente.