19:11 hs. | Mar, 01.Jul.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Mejora la experiencia del cliente y optimiza los tiempos operativos

Iberia lanza una actualización en tiempo real de la tarjeta de embarque

Iberia presenta la tarjeta de embarque dinámica, una innovadora solución digital que transforma la experiencia de embarque ofreciendo a los pasajeros una tarjeta de embarque capaz de actualizarse automáticamente en respuesta a cualquier cambio operativo de última hora. 

01.07.2025 10:16 |  IBERIA | 

  • La tarjeta de embarque refleja los cambios en el asiento o en la puerta de embarque, si se producen, sin que sea necesario que el cliente realice ninguna acción
  • Esta funcionalidad está disponible para los usuarios de la app de Iberia (iOS y Android) y para los clientes que descarguen su tarjeta de embarque en Apple Wallet o Google Wallet desde la web
Actualmente, los pasajeros que obtienen su tarjeta de embarque en el mostrador o a través de la aplicación reciben una versión estática que no refleja ningún cambio. Gracias a esta mejora, la tarjeta de embarque se actualiza automáticamente en caso de cambios de asiento, cambios de puerta de embarque o upgrades de cabina, entre otros. Los clientes también reciben una notificación push en su dispositivo móvil con la información actualizada, evitando movimientos innecesarios.

Además de las notificaciones móviles, Iberia seguirá enviando actualizaciones complementarias por correo electrónico.

Esta funcionalidad está disponible para los usuarios de la app de Iberia (iOS y Android) y para aquellos que descarguen su tarjeta de embarque en Apple Wallet o Google Wallet desde la web.

Experiencia del cliente, mejora continua a través de la innovación
Con esta iniciativa, Iberia no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza los tiempos operativos durante el embarque.
Esta mejora es una muestra más de la apuesta de Iberia por la innovación, la eficiencia operativa y la mejora continua en el servicio al cliente. Otros ejemplos de proyectos innovadores puestos en marcha por la aerolínea son 'Iberia GPT', un nuevo asistente conversacional en ChatGPT que ayuda a los clientes a planificar sus viajes de forma inspiradora, ágil y personalizada; y Háblalo x Iberia, una app que mejora la experiencia de viaje de las personas con dificultades de comunicación.

Además, Iberia ha sido una de las primeras aerolíneas en asociarse con Apple para integrar la información de AirTag en sus operaciones, lo que permite a los clientes compartir la ubicación de su equipaje, mejorando así la eficiencia y la experiencia general.