Trade | Destination Road Show
Visit Iguassu reforzó la promoción del destino con una intensa gira por Argentina
Visit Iguassu organizó la semana pasada un Road Show en Argentina los días 24, 25 y 26 de junio, en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, respectivamente. El evento, organizado y realizado por el sector de Ocio del Instituto, se centra en la capacitación en ventas para Destino Iguassu, dirigida a agentes de viajes y operadores turísticos.
29.06.2025 18:48 |
El objetivo de estos eventos es presentar las atracciones, novedades y oportunidades del Destino Iguaçu a agentes de viajes y operadores turísticos, además de fomentar conexiones estratégicas entre los participantes y las empresas locales que comercializan productos y servicios turísticos.
Se celebraron rondas de negocios entre los agentes invitados y las empresas participantes, con un desayuno en el Hotel Libertador. En total, en los 3 eventos, asistieron más de 250 agencias.
Representantes de comunicación de Visit Iguassu estuvieron presentes en los eventos, acompañando a las empresas asociadas que participaron presencialmente de los talleres y que fueron: Blue Park y Mabu Thermas Grand Resort, Bourbon Thermas Eco Resort, Continental Inn Hotel, Dreams Park Show, Duty Free Shop, Eco Cataratas by SJ Hotéis & Resort, Grand Carimã Resort and Convention Center, Grupo Viale Hoteis y Doubletree by Hilton Foz, JL Hotel by Bourbon, LAS Hotel Boutique, Naipi Travel, Nadai Confort Hotel & Spa, Sanma Hotel, Vivaz Cataratas Hotel Resort y Wyndham Golden Suítes.

Milena Alberconi, representante de Visit Iguassu comentó; “Este es nuestro tercer evento acá en Argentina. Hoy tenemos 120 agentes de viajes confirmados. En los demás eventos tuvimos entre 50 y 60 participantes”, además confirmó que la gira continuará próximamente en Perú y Chile.
En esta edición participaron 17 empresas asociadas a Visit Iguassu, incluyendo hoteles, atractivos turísticos y servicios complementarios como transporte. “Antiguamente tres días eran suficientes para conocer Puerto Iguazú, pero hoy ya no alcanza. Se necesitan como mínimo cinco días para disfrutar no solo de Puerto Iguazú, sino también de Ciudad del Este, en Paraguay”, explicó Alberconi.
El atractivo central sigue siendo el Parque Nacional Iguazú y sus famosas Cataratas, que hoy suman nuevas experiencias. “Solo para las Cataratas se necesita un día completo, o más si se quieren hacer las nuevas opciones de senderismo, como el Sendero de las Bananeras. Además, contamos con el paseo nocturno y otras alternativas culturales, de compras y museos para visitar”, destacó.
La oferta se complementa con propuestas como el Parque de las Aves, el Dreams Park Show, Wonder Park y una amplia infraestructura hotelera y de servicios. Si bien Alberconi no precisó la cantidad total de plazas, subrayó que el destino está preparado para recibir visitantes los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas.
Sobre la importancia de los Talleres: «Los Talleres son una estrategia clave para promocionar el Destino Iguazú, ya que permiten presentar directamente a los agentes de viajes y operadores turísticos las atracciones, innovaciones y oportunidades que ofrece Foz do Iguaçu. Además de fortalecer las ventas, estos encuentros amplían la red de contactos, fomentan las colaboraciones y ayudan a atraer grupos de turistas que contribuyen al crecimiento sostenible del turismo en la región». «Los Talleres representan una acción estratégica de Visit Iguassu para fortalecer la presencia del Destino en los principales mercados emisores. Son valiosas oportunidades para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta turística. Esta conexión directa con agentes y operadores es esencial para aumentar los resultados, generar negocios y consolidar Foz do Iguaçu como un destino completo, preparado para recibir cada vez a más visitantes».
“Todos los atractivos funcionan normalmente con frío, calor, sol o lluvia. El destino está siempre abierto”, sostuvo. Como cierre, invitó a los viajeros argentinos a descubrir más sobre la región a través de las redes sociales oficiales: “Los invito a visitar nuestro perfil en Instagram @visit.iguazu para conocer todas las opciones. Hay muchos atractivos y hoteles, son tantas cosas que sería imposible contarlas todas ahora”, concluyó.
Se celebraron rondas de negocios entre los agentes invitados y las empresas participantes, con un desayuno en el Hotel Libertador. En total, en los 3 eventos, asistieron más de 250 agencias.
Representantes de comunicación de Visit Iguassu estuvieron presentes en los eventos, acompañando a las empresas asociadas que participaron presencialmente de los talleres y que fueron: Blue Park y Mabu Thermas Grand Resort, Bourbon Thermas Eco Resort, Continental Inn Hotel, Dreams Park Show, Duty Free Shop, Eco Cataratas by SJ Hotéis & Resort, Grand Carimã Resort and Convention Center, Grupo Viale Hoteis y Doubletree by Hilton Foz, JL Hotel by Bourbon, LAS Hotel Boutique, Naipi Travel, Nadai Confort Hotel & Spa, Sanma Hotel, Vivaz Cataratas Hotel Resort y Wyndham Golden Suítes.

Milena Alberconi, representante de Visit Iguassu comentó; “Este es nuestro tercer evento acá en Argentina. Hoy tenemos 120 agentes de viajes confirmados. En los demás eventos tuvimos entre 50 y 60 participantes”, además confirmó que la gira continuará próximamente en Perú y Chile.
En esta edición participaron 17 empresas asociadas a Visit Iguassu, incluyendo hoteles, atractivos turísticos y servicios complementarios como transporte. “Antiguamente tres días eran suficientes para conocer Puerto Iguazú, pero hoy ya no alcanza. Se necesitan como mínimo cinco días para disfrutar no solo de Puerto Iguazú, sino también de Ciudad del Este, en Paraguay”, explicó Alberconi.
El atractivo central sigue siendo el Parque Nacional Iguazú y sus famosas Cataratas, que hoy suman nuevas experiencias. “Solo para las Cataratas se necesita un día completo, o más si se quieren hacer las nuevas opciones de senderismo, como el Sendero de las Bananeras. Además, contamos con el paseo nocturno y otras alternativas culturales, de compras y museos para visitar”, destacó.
La oferta se complementa con propuestas como el Parque de las Aves, el Dreams Park Show, Wonder Park y una amplia infraestructura hotelera y de servicios. Si bien Alberconi no precisó la cantidad total de plazas, subrayó que el destino está preparado para recibir visitantes los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas.
Sobre la importancia de los Talleres: «Los Talleres son una estrategia clave para promocionar el Destino Iguazú, ya que permiten presentar directamente a los agentes de viajes y operadores turísticos las atracciones, innovaciones y oportunidades que ofrece Foz do Iguaçu. Además de fortalecer las ventas, estos encuentros amplían la red de contactos, fomentan las colaboraciones y ayudan a atraer grupos de turistas que contribuyen al crecimiento sostenible del turismo en la región». «Los Talleres representan una acción estratégica de Visit Iguassu para fortalecer la presencia del Destino en los principales mercados emisores. Son valiosas oportunidades para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta turística. Esta conexión directa con agentes y operadores es esencial para aumentar los resultados, generar negocios y consolidar Foz do Iguaçu como un destino completo, preparado para recibir cada vez a más visitantes».
“Todos los atractivos funcionan normalmente con frío, calor, sol o lluvia. El destino está siempre abierto”, sostuvo. Como cierre, invitó a los viajeros argentinos a descubrir más sobre la región a través de las redes sociales oficiales: “Los invito a visitar nuestro perfil en Instagram @visit.iguazu para conocer todas las opciones. Hay muchos atractivos y hoteles, son tantas cosas que sería imposible contarlas todas ahora”, concluyó.


