3:58 hs. | Jue, 26.Jun.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Chicago tuvo una oportunidad única de posicionarse como un destino global

Chicago brilla en la IPW 2025

Choose Chicago y sus socios se unieron para dar la bienvenida a miles de compradores de viajes internacionales y medios de comunicación, impulsando millones de dólares en viajes futuros a Chicago. 

25.06.2025 19:07 |  Choose Chicago | 

Choose Chicago, la organización oficial de marketing de destinos de la ciudad, culminó una espectacular IPW 2025, impulsando cientos de millones de dólares en viajes futuros a Chicago.

Organizada por Choose Chicago, la IPW 2025 de la U.S. Travel Association reunió a más de 5,000 delegados de 64 países, incluyendo miles de compradores de viajes y medios de comunicación globales clave, para una semana repleta de eventos al estilo de Chicago, reuniones con operadores turísticos y compromisos con los medios que impactarán los viajes a Estados Unidos en los próximos tres años. Con eventos únicos en atracciones icónicas, un stand impresionante en la feria y una cálida hospitalidad durante toda la semana, los visitantes de la IPW quedaron cautivados por Chicago en cada paso, lo que tendrá un profundo impacto en el impulso de los viajes internacionales más allá de los próximos tres años.
Chicago brilla en la IPW 2025
Foto: Kristen Reynolds, Presidenta y Directora Ejecutiva de Choose Chicago.

Estoy inmensamente orgullosa de la comunidad turística de Chicago por hacer de la IPW 2025 un evento verdaderamente espectacular, y la mejor IPW de la historia”, declaró Kristen Reynolds, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago. “Desde la inauguración en nuestro increíble Museo Field hasta la clausura en el icónico Navy Pier, pasando por el brunch de prensa en el Wrigley Field y todo lo demás, mostramos cómo es una ciudad que nunca termina ni se queda atrás. Junto con la Asociación de Viajes de Estados Unidos, nuestros socios de los sectores de museos, hotelería, atracciones y gastronomía de Chicago estuvieron a la altura de las circunstancias para garantizar que todos los asistentes a la IPW tuvieran experiencias excepcionales e inolvidables. Confío en que nuestros esfuerzos colectivos darán frutos en los años venideros”.

IPW_Oscar_Joyo-30Organizada por última vez en Chicago en 2014, la IPW de la Asociación de Viajes de EE. UU. es la feria comercial internacional de viajes receptivos más grande del país, que atrae a miles de compradores de viajes y medios de comunicación a Chicago para conectar con expositores de viajes nacionales, generando cobertura mediática global y generando negocios a futuro. Según nuevos datos publicados por U.S. Travel y Rockport Analytics, se proyecta que la IPW 2025 atraerá a 10.9 millones de nuevos visitantes a Estados Unidos, durante los próximos tres años, generando 26,100 millones de dólares en gastos de viaje, generando más de 63,000 empleos estadounidenses al año y generando 3,300 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales.

"IPW es más que una feria de viajes; es una declaración de la disposición de Estados Unidos para recibir al mundo", afirmó Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos "Choose Chicago fue un socio increíble este año. Su trabajo puso las fortalezas de Chicago -su cultura, creatividad y espíritu- en el foco mundial".

Como ciudad anfitriona, Chicago tuvo una oportunidad única de posicionarse como un destino global acogedor y de visita obligada, garantizando que recibamos una parte considerable de los viajes futuros generados por la IPW. Choose Chicago trabajó durante más de un año para planificar la IPW 2025 y aprovechar esta oportunidad. Durante tres días hábiles en McCormick Place, Choose Chicago celebró más de 500 citas con compradores de viajes internacionales y realizó más de 200 reuniones y entrevistas con medios de comunicación internacionales.

Además de las actividades oficiales realizadas en McCormick Place, Choose Chicago organizó numerosos eventos, recorridos y activaciones en atracciones y barrios emblemáticos de la ciudad, diseñados para mostrar lo mejor de la ciudad y garantizar que los compradores de viajes y los medios de comunicación tuvieran una experiencia memorable en Chicago:
  • McCormick PlaceSe organizaron más de 30 recorridos para medios de comunicación y compradores de viajes para mostrar la ciudad antes del inicio de la Semana Internacional de la Innovación (IPW), incluyendo un recorrido culinario para presentar "The Bear", un recorrido de Blues Chicago dirigido por Wayne Baker Brooks y un recorrido a pie por la historia LGBTQ+ de Chicago.
  • Cautivamos a más de 500 miembros de la prensa internacional en el brunch de prensa de Chicago en el Wrigley Field el domingo, tanto en la pista de advertencia como en las gradas. El brunch contó con la bienvenida de Pete Crow-Armstrong y Seiya Suzuki, y una interpretación de "Take Me Out to the Ballgame" a cargo de Kristen Reynolds, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago; Tom Ricketts, presidente ejecutivo de los Cubs; el alcalde Brandon Johnson; Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de U.S. Travel; y Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de Brand USA.
  • Inauguramos la IPW con una inolvidable noche inaugural de House Party 2.0 en el Museo Field el domingo por la noche, con comida y bebida en todo el museo, un salón de karaoke, una discoteca silenciosa y mucho más.
  • IPW_Oscar_Joyo-30El gobernador Pritzker, Kristen Reynolds y el alcalde Brandon Johnson dieron la bienvenida a los asistentes a la IPW a Chicago en el almuerzo inaugural y presentaron la nueva campaña de Choose Chicago "Never Done. Never Outdone" a una audiencia global.
  • El lunes, organizamos una recepción VIP para la delegación japonesa a bordo de un crucero fluvial arquitectónico de la Primera Dama.
  • Se dio la bienvenida a los asistentes al evento Magnificent Mile Monday, que animó a los asistentes a disfrutar de ofertas especiales en varios restaurantes y tiendas a lo largo de la avenida, y concluyó con una fiesta exclusiva en las tiendas de North Bridge.
  • El lunes por la noche, la fiesta continuó con el evento nocturno "Pie in the Sky" para los medios de comunicación de IPW en Skydeck Chicago, con el invitado especial Wayne Baker Brooks.
  • IPW_Oscar_Joyo-30El martes, se organizó una noche de puertas abiertas en el barrio, incluyendo Pilsen, West Town y Hyde Park, con visitas guiadas, música y actividades.
  • El martes, se apoyó la Recepción del Orgullo 2025 de la Fundación IGLTA como patrocinador principal y patrocinador oficial de entretenimiento en Sidetrack Lounge.
  • El cierre oficial de IPW fue espectacular con una Noche de Clausura temática de Playcation en Navy Pier, con paseos en la Rueda del Centenario, un campo de minigolf inspirado en la Ruta 66 patrocinado por Enjoy Illinois, exposiciones de arte emergentes y un espectáculo de fuegos artificiales que culminó con la inauguración.
  • Se recibieron visitas de cientos de medios de comunicación y compradores de viajes antes y después de IPW, incluyendo una visita de familiarización previa a IPW para más de 20 clientes clave del sector turístico de Canadá, México y el Reino Unido.
Nos encantó recibir a miles de profesionales del turismo de todo el mundo en el Museo Field para la fiesta inaugural de la IPW”, declaró el Dr. Julian Siggers, presidente y director ejecutivo del Museo Field. “Toda la semana fue una celebración espectacular de la cultura, la conexión y Chicago, y la Noche Inaugural fue la manera perfecta de dar inicio a las festividades. Gracias al equipo de Choose Chicago por su visión y ejecución al mostrar lo mejor de lo que esta ciudad tiene para ofrecer”.

Choose Chicago dio la bienvenida a los visitantes a McCormick Place al más puro estilo Chicago, con un espectacular stand en la feria, que incluía una impresionante bandera de Chicago de 15 metros de altura. El stand fue creado en colaboración con FG|PG y contó con obras de arte originales de Oscar Joyo. También organizamos una Sala de Prensa de Chicago dentro del Centro de Prensa de la IPW en McCormick Place, donde conectamos con medios de comunicación internacionales, realizamos entrevistas y les dimos a los miembros de la prensa la oportunidad de ganar premios de Chicago proporcionados por nuestros socios en una máquina de garras estilo Chicago.
IPW_Oscar_Joyo-30
Nos asociamos con October TV para filmar los numerosos eventos de IPW, incluyendo la creación de este video promocional, y colaboramos con All Star Press para crear material gráfico personalizado y regalos con artistas locales como Ariel Sinha, Blake Jones, Sentrock y Oscar Joyo. Choose Chicago contó con la participación de más de 25 socios en la feria, entre ellos algunas de las principales instituciones culturales, atracciones y equipos deportivos profesionales de Chicago.
  • IPW_Oscar_Joyo-30360 CHICAGO
  • The American Writers Museum
  • The Art Institute of Chicago
  • Barack Obama Presidential Center
  • Broadway in Chicago
  • The Chicago Architecture Center
  • Chicago Cubs
  • Chicago Fire
  • Chicago White Sox
  • Chicago's First Lady Cruises
  • City Cruises by Hornblower
  • CityPASS
  • Color Factory Chicago
  • The Field Museum of Natural History
  • Flyover Chicago
  • Griffin Museum of Science and Industry
  • IPW_Oscar_Joyo-30Hiltons of Chicago
  • Illinois Holocaust Museum and Education Center
  • John G. Shedd Aquarium
  • K&G Coach Line
  • The Magnificent Mile Association
  • Museum of Ice Cream
  • Navy Pier
  • RIU Plaza Hotel
  • Shoreline Sightseeing
  • SKYDECK CHICAGO
  • Wendella Tours & Cruises
Junto con Choose Chicago, la IPW 2025 fue organizada por la Oficina de Turismo de Illinois y los Aeropuertos Internacionales O'Hare y Midway. Entre los patrocinadores principales se encuentran 360 CHICAGO, Big Bus Tours Chicago, los Chicago Cubs, la Federación Laboral de Chicago, el Museo Field de Historia Natural, First Lady, Levy Restaurants, Navy Pier, Southwest Airlines, United Airlines y Wrigley Field Events, así como sindicatos locales como IBEW Local 134, International Union of Operating Engineers Local 399, Labor-Management Union Carpenters Cooperation Promotion Fund, Mid-America Carpenters Regional Council, Teamsters Local 727, UNITE HERE Local 1 y USW Local 17U Decorators.