Cías. Aéreas | Complementando estos sistemas estará el Sistema de Control de Salidas SITA Maestro
El aeropuerto de Taipei Songshan reinventa la experiencia de Check-In
SITA implementará tecnología inteligente de autoservicio y biometría para agilizar el procesamiento de pasajeros, reducir filas y respaldar operaciones aéreas fluidas
25.06.2025 16:53 | SGR comunicaciones |
Los pasajeros que salgan del Aeropuerto de Taipei Songshan (TSA) pronto disfrutarán de una experiencia de check-in ultrarrápida y completamente optimizada gracias a la tecnología de SITA. El aeropuerto ha seleccionado a SITA para liderar su proyecto de mostradores compartidos de última generación, desplegando un conjunto completo de soluciones tecnológicas de autoservicio y biometría para preparar sus operaciones ante el futuro y mantener alta la satisfacción de los pasajeros.
La plataforma SITA Flex y los quioscos de check-in Smart Path estarán disponibles para todas las aerolíneas que operan desde la terminal internacional de TSA, gracias a un modelo de autoservicio de uso común. Flex permite una adaptabilidad sin precedentes, brindando a los pasajeros la posibilidad de hacer su check-in desde su teléfono móvil, sin necesidad de acudir a mostradores físicos. Los quioscos Smart Path, impulsados por biometría, agilizan aún más el proceso, permitiendo a los pasajeros vincular su identificación con sus datos faciales para obtener su pase de abordar.
TSA complementará esta experiencia mejorada de check-in con el sistema SITA Self Bag Drop. Comprobado para acelerar el tiempo de procesamiento hasta en un 80%, Self Bag Drop de SITA es el estándar de oro a nivel mundial en soluciones de equipaje por su rapidez, eficiencia e innovación. Integrado con la autenticación biométrica de los quioscos Smart Path, todo el proceso de entrega de equipaje puede completarse en tan solo 70 segundos, a través de un sistema intuitivo que requiere mínima asistencia del personal de la aerolínea. Esto reduce drásticamente los tiempos de espera, la congestión y la carga de trabajo del personal.
Los viajeros tendrán mayor control sobre su experiencia de viaje, evitando largas filas en los mostradores, y las aerolíneas podrán optimizar la asignación de agentes y espacio en los mostradores para tareas más complejas.
Complementando estos sistemas estará el Sistema de Control de Salidas (DCS) SITA Maestro, que automatiza las operaciones de check-in y abordaje de las aerolíneas y garantiza la continuidad total ante cualquier interrupción inesperada de red. Tanto los equipos de las aerolíneas como del aeropuerto obtendrán nuevas perspectivas operativas gracias al análisis de datos y al intercambio de información en tiempo real, mejorando su capacidad de respuesta ante las necesidades de los pasajeros.
Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia Pacífico, comentó:
"Tras salir de la pandemia de COVID-19, la región de Asia Pacífico ha experimentado un gran auge del turismo doméstico. Este año se espera que el número de pasajeros en la región crezca un 7.9%, la tasa más alta a nivel mundial. ¿Cómo pueden los aeropuertos hacer frente a un aumento tan significativo sin posibilidad de expandirse físicamente? La solución está en la tecnología inteligente que les permite mover pasajeros a través de la terminal con una velocidad y eficiencia sin precedentes. Eso es exactamente lo que estamos entregando en TSA. Todas nuestras soluciones cuentan con un diseño modular y flexible, lo que significa que nuestra tecnología crecerá junto con TSA y sus aerolíneas, adaptándose constantemente a las necesidades de los pasajeros y asegurando que el aeropuerto tenga las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto futuro."
Se espera que el despliegue de todas las tecnologías de SITA esté completado para finales de 2025. Todos los sistemas cumplen con los últimos estándares internacionales, garantizando compatibilidad e integración fluida con los sistemas actuales de las aerolíneas.
La plataforma SITA Flex y los quioscos de check-in Smart Path estarán disponibles para todas las aerolíneas que operan desde la terminal internacional de TSA, gracias a un modelo de autoservicio de uso común. Flex permite una adaptabilidad sin precedentes, brindando a los pasajeros la posibilidad de hacer su check-in desde su teléfono móvil, sin necesidad de acudir a mostradores físicos. Los quioscos Smart Path, impulsados por biometría, agilizan aún más el proceso, permitiendo a los pasajeros vincular su identificación con sus datos faciales para obtener su pase de abordar.
TSA complementará esta experiencia mejorada de check-in con el sistema SITA Self Bag Drop. Comprobado para acelerar el tiempo de procesamiento hasta en un 80%, Self Bag Drop de SITA es el estándar de oro a nivel mundial en soluciones de equipaje por su rapidez, eficiencia e innovación. Integrado con la autenticación biométrica de los quioscos Smart Path, todo el proceso de entrega de equipaje puede completarse en tan solo 70 segundos, a través de un sistema intuitivo que requiere mínima asistencia del personal de la aerolínea. Esto reduce drásticamente los tiempos de espera, la congestión y la carga de trabajo del personal.
Los viajeros tendrán mayor control sobre su experiencia de viaje, evitando largas filas en los mostradores, y las aerolíneas podrán optimizar la asignación de agentes y espacio en los mostradores para tareas más complejas.
Complementando estos sistemas estará el Sistema de Control de Salidas (DCS) SITA Maestro, que automatiza las operaciones de check-in y abordaje de las aerolíneas y garantiza la continuidad total ante cualquier interrupción inesperada de red. Tanto los equipos de las aerolíneas como del aeropuerto obtendrán nuevas perspectivas operativas gracias al análisis de datos y al intercambio de información en tiempo real, mejorando su capacidad de respuesta ante las necesidades de los pasajeros.
Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia Pacífico, comentó:
"Tras salir de la pandemia de COVID-19, la región de Asia Pacífico ha experimentado un gran auge del turismo doméstico. Este año se espera que el número de pasajeros en la región crezca un 7.9%, la tasa más alta a nivel mundial. ¿Cómo pueden los aeropuertos hacer frente a un aumento tan significativo sin posibilidad de expandirse físicamente? La solución está en la tecnología inteligente que les permite mover pasajeros a través de la terminal con una velocidad y eficiencia sin precedentes. Eso es exactamente lo que estamos entregando en TSA. Todas nuestras soluciones cuentan con un diseño modular y flexible, lo que significa que nuestra tecnología crecerá junto con TSA y sus aerolíneas, adaptándose constantemente a las necesidades de los pasajeros y asegurando que el aeropuerto tenga las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto futuro."
Se espera que el despliegue de todas las tecnologías de SITA esté completado para finales de 2025. Todos los sistemas cumplen con los últimos estándares internacionales, garantizando compatibilidad e integración fluida con los sistemas actuales de las aerolíneas.