EE.UU. | Aumento de visitas, nuevo parque temático, restaurantes con estrellas MICHELIN y más
Orlando presenta las novedades para 2025 en IPW
Visit Orlando, la Asociación® Oficial de Turismo de Orlando, anunció nuevas y emocionantes actualizaciones de la Capital Mundial de los Parques Temáticos en IPW en Chicago.
20.06.2025 18:08 |
Desde las cifras de visitas de 2024 hasta el primer parque temático nuevo que se inaugura en 25 años y otras atracciones importantes, hoteles y opciones de compras, Orlando continúa liderando el camino como uno de los destinos turísticos más dinámicos del mundo.
Orlando anuncia 75.3 millones de visitantes en 2024
Orlando recibió a más de 75.3 millones de visitantes en 2024, un aumento del 5.9% con respecto al año anterior, manteniendo su posición como el destino más visitado de Estados Unidos. Las visitas internacionales alcanzaron los 6,5 millones, lo que refleja el crecimiento en los mercados clave, con Canadá como el principal mercado internacional, seguido del Reino Unido, Brasil, México y Colombia. El crecimiento del destino es un testimonio de la singularidad de Orlando; la creciente conectividad global de la ciudad, con transporte aéreo nuevo y ampliado en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando; y los esfuerzos de los socios comerciales de viajes, incluida la red de representación internacional de Visit Orlando en 12 mercados, con incorporaciones recientes en España, Francia, Chile, Perú, Argentina e India.
Resultados internacionales 2024 – Top 5 mercados de origen:
Orlando continúa elevando el listón con importantes expansiones y experiencias para cada tipo de viajero.
En Universal Orlando Resort, el muy esperado Universal Epic Universe abrió el 22 de mayo, el primer parque temático en abrir en Orlando en 25 años. El nuevo parque cuenta con cinco mundos totalmente inmersivos, incluidos Celestial Park, The Wizarding World of Harry Potter - Ministry of Magic, SUPER NINTENDO WORLD, How to Train Your Dragon - Isle of Berk y Dark Universe.
SeaWorld Orlando estrenó Expedition Odyssey, un innovador teatro volador que transporta a los visitantes a través del Ártico utilizando imágenes del mundo real. Summer Spectacular regresa hasta el 1 de septiembre, con nuevo entretenimiento que incluye un espectáculo de drones de alta energía y fuegos artificiales nocturnos.
En Walt Disney World Resort, dos nuevos espectáculos debutan en Disney's Hollywood Studios, incluyendo "La Sirenita – Una Aventura Musical" y "Disney Villains: Unfairly Ever After". El 20 de julio, Magic Kingdom Park presenta "Disney Starlight, Dream the Night Away", el primer desfile nocturno de Disney World en casi 10 años, con personajes de las películas de Walt Disney Animation Studios "Peter Pan", "Encanto", "Frozen" y más.
Las compras siguen siendo uno de los principales atractivos para los visitantes internacionales, y Orlando continúa liderando el camino con una creciente línea de marcas de lujo pioneras en el mercado en sus principales destinos minoristas. Las adiciones notables incluyen Moncler, Dolce & Gabbana y Valentino en Orlando Vineland Premium Outlets; Hollister y Greg Norman en Orlando International Premium Outlets; y Balenciaga, Tecovas y Alo Yoga que debutarán en The Mall at Millenia en 2025.
Orlando fue clasificada por WalletHub como una de las mejores ciudades de EE. UU. para los fanáticos del fútbol y "Mejor ciudad de negocios deportivos para atraer eventos" por Sports Business Journal, lo que consolida el estatus del destino como uno de los principales destinos turísticos como un punto de interés deportivo de primer nivel. Orlando albergará varios partidos de alto perfil de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, incluido LAFC vs CR Flamengo el 24 de junio y Juventus FC vs. Manchester City el 26 de junio. Los Orlando Magic traen acción de baloncesto de clase mundial al centro de Orlando, brindando a los fanáticos internacionales la oportunidad de experimentar la emoción de la NBA en vivo.
El auge del crecimiento hotelero de Orlando
Orlando, hogar de casi 500 hoteles y más de 132,000 habitaciones, continúa expandiendo su impresionante cartera de alojamientos. El año pasado, Orlando agregó 2,600 nuevas habitaciones de hotel. Universal Orlando Resort introdujo varias propiedades nuevas, incluyendo Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort. Además, Universal Helios Grand Hotel abrió sus puertas con 500 habitaciones y una entrada dedicada a Universal Epic Universe. Diseñado para familias y grupos grandes, el nuevo Villatel Orlando Resort en International Drive cuenta con amplias villas con capacidad para 26 huéspedes e incluyen habitaciones temáticas inmersivas que extienden la magia más allá de los parques. Walt Disney World Swan and Dolphin dio a conocer un rediseño elegante y moderno de las 756 habitaciones y suites del hotel Swan como parte de una renovación de $275 millones, mientras que Ramada Plaza by Wyndham Orlando Resort & Suites completó una renovación de arriba a abajo con una inversión de casi $7 millones.
Restaurantes MICHELIN, incluido el primer restaurante MICHELIN de 2 estrellas de Orlando
La evolución de la escena gastronómica de Orlando ha sido reconocida con uno de los honores culinarios más altos del mundo. En la Guía MICHELIN Florida 2025, los inspectores agregaron 11 nuevos restaurantes de Orlando a la alineación, comenzando con el primer galardonado con dos estrellas MICHELIN del destino, Sorekara, que también recibió un premio MICHELIN al servicio para el gerente general Austin Joseph, y el Ômo by Jônt con una estrella MICHELIN. Orlando ahora cuenta con 59 restaurantes reconocidos por Michelin, incluidos 9 lugares con estrellas MICHELIN, 15 Bib Gourmands y 35 restaurantes recomendados.
Academia de viajes de Orlando y herramientas comerciales
La Academia de Viajes de Orlando continúa creciendo como un recurso líder para los asesores de viajes, ofreciendo beneficios, módulos actualizados y herramientas para ayudar a los agentes a vender el destino. Los nuevos programas de contenido y certificación están disponibles en OrlandoTravelAcademy.com.
Orlando anuncia 75.3 millones de visitantes en 2024
Orlando recibió a más de 75.3 millones de visitantes en 2024, un aumento del 5.9% con respecto al año anterior, manteniendo su posición como el destino más visitado de Estados Unidos. Las visitas internacionales alcanzaron los 6,5 millones, lo que refleja el crecimiento en los mercados clave, con Canadá como el principal mercado internacional, seguido del Reino Unido, Brasil, México y Colombia. El crecimiento del destino es un testimonio de la singularidad de Orlando; la creciente conectividad global de la ciudad, con transporte aéreo nuevo y ampliado en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando; y los esfuerzos de los socios comerciales de viajes, incluida la red de representación internacional de Visit Orlando en 12 mercados, con incorporaciones recientes en España, Francia, Chile, Perú, Argentina e India.
Resultados internacionales 2024 – Top 5 mercados de origen:
- Canadá: 1.290.300 (un 2,7% más)
- Reino Unido: 907.900 (un 3,5% más)
- Brasil: 697.200 (un 0,2% más)
- México: 438.000 (un 1,5% más)
- Colombia: 343.000 (13,6% más)
Orlando continúa elevando el listón con importantes expansiones y experiencias para cada tipo de viajero.
En Universal Orlando Resort, el muy esperado Universal Epic Universe abrió el 22 de mayo, el primer parque temático en abrir en Orlando en 25 años. El nuevo parque cuenta con cinco mundos totalmente inmersivos, incluidos Celestial Park, The Wizarding World of Harry Potter - Ministry of Magic, SUPER NINTENDO WORLD, How to Train Your Dragon - Isle of Berk y Dark Universe.
SeaWorld Orlando estrenó Expedition Odyssey, un innovador teatro volador que transporta a los visitantes a través del Ártico utilizando imágenes del mundo real. Summer Spectacular regresa hasta el 1 de septiembre, con nuevo entretenimiento que incluye un espectáculo de drones de alta energía y fuegos artificiales nocturnos.
En Walt Disney World Resort, dos nuevos espectáculos debutan en Disney's Hollywood Studios, incluyendo "La Sirenita – Una Aventura Musical" y "Disney Villains: Unfairly Ever After". El 20 de julio, Magic Kingdom Park presenta "Disney Starlight, Dream the Night Away", el primer desfile nocturno de Disney World en casi 10 años, con personajes de las películas de Walt Disney Animation Studios "Peter Pan", "Encanto", "Frozen" y más.
Las compras siguen siendo uno de los principales atractivos para los visitantes internacionales, y Orlando continúa liderando el camino con una creciente línea de marcas de lujo pioneras en el mercado en sus principales destinos minoristas. Las adiciones notables incluyen Moncler, Dolce & Gabbana y Valentino en Orlando Vineland Premium Outlets; Hollister y Greg Norman en Orlando International Premium Outlets; y Balenciaga, Tecovas y Alo Yoga que debutarán en The Mall at Millenia en 2025.
Orlando fue clasificada por WalletHub como una de las mejores ciudades de EE. UU. para los fanáticos del fútbol y "Mejor ciudad de negocios deportivos para atraer eventos" por Sports Business Journal, lo que consolida el estatus del destino como uno de los principales destinos turísticos como un punto de interés deportivo de primer nivel. Orlando albergará varios partidos de alto perfil de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, incluido LAFC vs CR Flamengo el 24 de junio y Juventus FC vs. Manchester City el 26 de junio. Los Orlando Magic traen acción de baloncesto de clase mundial al centro de Orlando, brindando a los fanáticos internacionales la oportunidad de experimentar la emoción de la NBA en vivo.
El auge del crecimiento hotelero de Orlando
Orlando, hogar de casi 500 hoteles y más de 132,000 habitaciones, continúa expandiendo su impresionante cartera de alojamientos. El año pasado, Orlando agregó 2,600 nuevas habitaciones de hotel. Universal Orlando Resort introdujo varias propiedades nuevas, incluyendo Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort. Además, Universal Helios Grand Hotel abrió sus puertas con 500 habitaciones y una entrada dedicada a Universal Epic Universe. Diseñado para familias y grupos grandes, el nuevo Villatel Orlando Resort en International Drive cuenta con amplias villas con capacidad para 26 huéspedes e incluyen habitaciones temáticas inmersivas que extienden la magia más allá de los parques. Walt Disney World Swan and Dolphin dio a conocer un rediseño elegante y moderno de las 756 habitaciones y suites del hotel Swan como parte de una renovación de $275 millones, mientras que Ramada Plaza by Wyndham Orlando Resort & Suites completó una renovación de arriba a abajo con una inversión de casi $7 millones.
Restaurantes MICHELIN, incluido el primer restaurante MICHELIN de 2 estrellas de Orlando
La evolución de la escena gastronómica de Orlando ha sido reconocida con uno de los honores culinarios más altos del mundo. En la Guía MICHELIN Florida 2025, los inspectores agregaron 11 nuevos restaurantes de Orlando a la alineación, comenzando con el primer galardonado con dos estrellas MICHELIN del destino, Sorekara, que también recibió un premio MICHELIN al servicio para el gerente general Austin Joseph, y el Ômo by Jônt con una estrella MICHELIN. Orlando ahora cuenta con 59 restaurantes reconocidos por Michelin, incluidos 9 lugares con estrellas MICHELIN, 15 Bib Gourmands y 35 restaurantes recomendados.
Academia de viajes de Orlando y herramientas comerciales
La Academia de Viajes de Orlando continúa creciendo como un recurso líder para los asesores de viajes, ofreciendo beneficios, módulos actualizados y herramientas para ayudar a los agentes a vender el destino. Los nuevos programas de contenido y certificación están disponibles en OrlandoTravelAcademy.com.