Hoteles | voco es la marca premium de más rápido crecimiento de IHG
voco celebra la apertura de 100 hoteles
IHG Hotels & Resorts (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, celebra el logro de 100 hoteles abiertos para su marca voco en tan solo siete años.
11.06.2025 18:23 |
Lanzada en 2018 y conocida por ofrecer experiencias distintivas y especialmente diseñadas para sus huéspedes, voco se ha convertido rápidamente en la marca de más rápido crecimiento dentro de la colección Premium de IHG, con niveles récord de desarrollo en aperturas y firmas en 2024, con propiedades en más de 25 países y nuevas entradas en el mercado en México, Turquía, Malasia y Aruba previstas para los próximos dos años.
La marca ha experimentado un increíble impulso de crecimiento desde su lanzamiento. En 2023 sumaba, contando hoteles abiertos y en desarrollo (‘pipeline’), un total de 100 propiedades, y desde entonces casi ha duplicado tanto su sistema como su cartera de proyectos, reflejando la fortaleza de la plataforma empresarial de IHG, y en línea con su estrategia de acelerar la capacidad del grupo para consolidar oportunidades de conversión. voco cuenta ahora con 100 hoteles abiertos en 25 países y otras 95 propiedades en proyecto.
El éxito de la marca radica en su enfoque flexible de diseño y un marco operativo perfecto para las conversiones, lo que permite a los propietarios beneficiarse rápidamente de la plataforma empresarial de IHG, con costos iniciales limitados. voco ofrece a cada una de sus propiedades, la oportunidad de unirse a un distintivo portfolio de marcas, donde las mejoras personalizadas generan un gran impacto, al mismo tiempo que conservan el carácter único de cada hotel.
“Estamos muy orgullosos de haber abierto 100 hoteles voco en menos de siete años. La marca ha crecido más rápido, ha llegado más lejos y sigue superando las expectativas cada año”, afirmó Ginger Taggart, vicepresidenta Global de Crowne Plaza y voco hotels en IHG Hotels & Resorts. “Actualmente estamos presentes en más de 25 países, desde el Reino Unido hasta Australia, Singapur y Estados Unidos, y a medida que continuamos redefiniendo la hospitalidad premium, voco ha demostrado su éxito a nuestros propietarios y a nuestros huéspedes. Vemos cómo nuestros propietarios en todo el mundo se benefician del rápido acceso a nuestra plataforma empresarial y de los altos niveles de satisfacción de los huéspedes de IHG a nivel global. Con un ‘pipeline’ de 95 hoteles, estamos en camino de lograr nuestro objetivo inicial de tener 200 hoteles voco alrededor del mundo dentro de los 10 años posteriores a su lanzamiento. Un enorme agradecimiento a nuestros colegas, propietarios y socios por apoyar el crecimiento y el éxito de voco”.
Anclado en los sellos distintivos de la marca ‘Come on in’, ‘Me time’ y ‘voco life’, voco crea experiencias estimulantes lideradas por anfitriones relajados pero atentos. voco es conocida por una experiencia hotelera que es consistentemente reflexiva y distintiva, con cada propiedad reflejando su propio encanto individual. Estas son propiedades donde los huéspedes pueden disfrutar de algo refrescantemente diferente, respaldado por la confiabilidad de una marca global de confianza.

El éxito de la marca radica en su enfoque flexible de diseño y un marco operativo perfecto para las conversiones, lo que permite a los propietarios beneficiarse rápidamente de la plataforma empresarial de IHG, con costos iniciales limitados. voco ofrece a cada una de sus propiedades, la oportunidad de unirse a un distintivo portfolio de marcas, donde las mejoras personalizadas generan un gran impacto, al mismo tiempo que conservan el carácter único de cada hotel.
“Estamos muy orgullosos de haber abierto 100 hoteles voco en menos de siete años. La marca ha crecido más rápido, ha llegado más lejos y sigue superando las expectativas cada año”, afirmó Ginger Taggart, vicepresidenta Global de Crowne Plaza y voco hotels en IHG Hotels & Resorts. “Actualmente estamos presentes en más de 25 países, desde el Reino Unido hasta Australia, Singapur y Estados Unidos, y a medida que continuamos redefiniendo la hospitalidad premium, voco ha demostrado su éxito a nuestros propietarios y a nuestros huéspedes. Vemos cómo nuestros propietarios en todo el mundo se benefician del rápido acceso a nuestra plataforma empresarial y de los altos niveles de satisfacción de los huéspedes de IHG a nivel global. Con un ‘pipeline’ de 95 hoteles, estamos en camino de lograr nuestro objetivo inicial de tener 200 hoteles voco alrededor del mundo dentro de los 10 años posteriores a su lanzamiento. Un enorme agradecimiento a nuestros colegas, propietarios y socios por apoyar el crecimiento y el éxito de voco”.
Anclado en los sellos distintivos de la marca ‘Come on in’, ‘Me time’ y ‘voco life’, voco crea experiencias estimulantes lideradas por anfitriones relajados pero atentos. voco es conocida por una experiencia hotelera que es consistentemente reflexiva y distintiva, con cada propiedad reflejando su propio encanto individual. Estas son propiedades donde los huéspedes pueden disfrutar de algo refrescantemente diferente, respaldado por la confiabilidad de una marca global de confianza.