Trade | Para las vacaciones de invierno, se confirmó la operación de vuelos chárter a Cayo Largo
Havanatur refuerza su liderazgo en Cuba con nuevos vuelos chárter, propuestas personalizadas y una apuesta a la diversificación de productos
La operadora celebra 31 años en Argentina con fuerte presencia en el mercado, vuelos garantizados y paquetes a medida. Destacan la vigencia del destino Cuba, su cultura única y el compromiso de brindar confianza y respaldo al pasajero argentino.
06.06.2025 16:39 |
En una entrevista realizada con nuestro medio, Havanatur presentó su renovada programación para la temporada de invierno 2025 y verano 2026, consolidando su posicionamiento como el mayorista argentino referente en el destino Cuba.
La entrevista estuvo encabezada por Sergio Siliquini, Jefe de Ventas; Luis Alberto Vázquez Piquera, nuevo Director de Havanatur; y José Antonio Aguilera Hernández, Director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur.
Havanatur anunció que ya cuenta con cupos confirmados durante todo el año con Avianca, y que está cerrando acuerdos hasta febrero de 2026. “En nuestra web ya está disponible la programación hasta diciembre de 2025, con tarifas muy competitivas”, informó Siliquini.
Para las vacaciones de invierno, se confirmó la operación de vuelos chárter a Cayo Largo, uno de los destinos mejor valorados por el pasajero argentino. Habrá una salida desde Córdoba el 8 de julio y dos desde Buenos Aires, los días 17 y 26 del mismo mes. “Son productos ya probados, con una excelente relación precio-calidad. Están pensados para cubrir tanto la demanda del interior del país como de CABA y Gran Buenos Aires”, detalló.
Havanatur continúa ofreciendo sus paquetes tradicionales combinados a La Habana, Cayo Santa María y Varadero, así como el exitoso operativo en Cayo Largo junto a la cadena hotelera Blue Diamond.
Además, se encuentra en pleno desarrollo de programas personalizados para agencias de viajes, con herramientas para armar grupos a medida con cupos confirmados y sin necesidad de asumir riesgos financieros. “Exhortamos a las agencias a que nos contacten: pueden armar sus propias salidas y nosotros les damos todo el soporte para que puedan vender con tranquilidad”, destacó Vázquez Piquera.
Si bien el foco de la compañía sigue siendo Cuba, se anticipó una diversificación de productos hacia otros destinos del Caribe, como Punta Cana, y cruceros a Brasil con MSC, fruto de una alianza de largo plazo con la naviera. También se están evaluando nuevos vuelos chárter a Varadero y Cayo Largo desde Córdoba y Buenos Aires para el verano 2026.
Con 31 años de historia, Havanatur ha construido una relación de confianza con el mercado argentino. “Las agencias saben que pueden dormir tranquilas cuando trabajan con nosotros. Nuestro compromiso es ofrecer un producto seguro, con respaldo y profesionalismo. Eso nos diferencia en este contexto tan desafiante”, expresó Siliquini.
Luis Vázquez Piquera asumió recientemente la dirección de la empresa, en reemplazo de Eduardo Suárez. “Nuestro mayor reto es sostener el prestigio que Havanatur se ha ganado con esfuerzo. Contamos con un equipo experimentado, cohesionado, que apuesta al crecimiento con seriedad y compromiso”, señaló.
Cuba, un destino seguro y único
Por su parte, José Antonio Aguilera Hernández desmintió versiones sobre dificultades operativas en la isla. “Cuba está completamente lista para recibir turismo. Todos los hoteles cuentan con sistemas de energía propios. Hay combustible, logística, abastecimiento hotelero, rentadoras de autos. El turismo está garantizado”, subrayó.
Aguilera también invitó a los argentinos a vivir la Cuba auténtica: “Además de las playas -que sin dudas son de las más lindas del Caribe-, el argentino no puede dejar de visitar La Habana, pasear por el Malecón, conocer la calidez del pueblo cubano, su música, su historia, su literatura. Hay una afinidad histórica entre nuestros pueblos que se renueva cada vez que un argentino pisa la isla”.
Si bien los productos para la temporada 2026 aún no fueron oficialmente lanzados, la empresa ya está trabajando en los paquetes para enero y febrero, negociando con aerolíneas como Avianca, LATAM y COPA. También se prevé continuar operando chárter exclusivos a destinos clave del Caribe, con foco especial en el mercado argentino.
Finalmente, Vázquez Piquera adelantó que se están realizando gestiones para retomar los vuelos de Cubana de Aviación a partir de enero del próximo año, lo que permitiría reactivar la operación de paquetes a Cayo Coco y Cayo Guillermo, destinos muy demandados por el público argentino.
La entrevista estuvo encabezada por Sergio Siliquini, Jefe de Ventas; Luis Alberto Vázquez Piquera, nuevo Director de Havanatur; y José Antonio Aguilera Hernández, Director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur.

Para las vacaciones de invierno, se confirmó la operación de vuelos chárter a Cayo Largo, uno de los destinos mejor valorados por el pasajero argentino. Habrá una salida desde Córdoba el 8 de julio y dos desde Buenos Aires, los días 17 y 26 del mismo mes. “Son productos ya probados, con una excelente relación precio-calidad. Están pensados para cubrir tanto la demanda del interior del país como de CABA y Gran Buenos Aires”, detalló.
Havanatur continúa ofreciendo sus paquetes tradicionales combinados a La Habana, Cayo Santa María y Varadero, así como el exitoso operativo en Cayo Largo junto a la cadena hotelera Blue Diamond.
Además, se encuentra en pleno desarrollo de programas personalizados para agencias de viajes, con herramientas para armar grupos a medida con cupos confirmados y sin necesidad de asumir riesgos financieros. “Exhortamos a las agencias a que nos contacten: pueden armar sus propias salidas y nosotros les damos todo el soporte para que puedan vender con tranquilidad”, destacó Vázquez Piquera.
Si bien el foco de la compañía sigue siendo Cuba, se anticipó una diversificación de productos hacia otros destinos del Caribe, como Punta Cana, y cruceros a Brasil con MSC, fruto de una alianza de largo plazo con la naviera. También se están evaluando nuevos vuelos chárter a Varadero y Cayo Largo desde Córdoba y Buenos Aires para el verano 2026.
Con 31 años de historia, Havanatur ha construido una relación de confianza con el mercado argentino. “Las agencias saben que pueden dormir tranquilas cuando trabajan con nosotros. Nuestro compromiso es ofrecer un producto seguro, con respaldo y profesionalismo. Eso nos diferencia en este contexto tan desafiante”, expresó Siliquini.
Luis Vázquez Piquera asumió recientemente la dirección de la empresa, en reemplazo de Eduardo Suárez. “Nuestro mayor reto es sostener el prestigio que Havanatur se ha ganado con esfuerzo. Contamos con un equipo experimentado, cohesionado, que apuesta al crecimiento con seriedad y compromiso”, señaló.
Cuba, un destino seguro y único

Aguilera también invitó a los argentinos a vivir la Cuba auténtica: “Además de las playas -que sin dudas son de las más lindas del Caribe-, el argentino no puede dejar de visitar La Habana, pasear por el Malecón, conocer la calidez del pueblo cubano, su música, su historia, su literatura. Hay una afinidad histórica entre nuestros pueblos que se renueva cada vez que un argentino pisa la isla”.
Si bien los productos para la temporada 2026 aún no fueron oficialmente lanzados, la empresa ya está trabajando en los paquetes para enero y febrero, negociando con aerolíneas como Avianca, LATAM y COPA. También se prevé continuar operando chárter exclusivos a destinos clave del Caribe, con foco especial en el mercado argentino.
Finalmente, Vázquez Piquera adelantó que se están realizando gestiones para retomar los vuelos de Cubana de Aviación a partir de enero del próximo año, lo que permitiría reactivar la operación de paquetes a Cayo Coco y Cayo Guillermo, destinos muy demandados por el público argentino.