18:08 hs. | Lun, 02.Jun.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | A traves del EMBRATUR con una alianza para la promoción de los destinos

Brasil apuesta al turismo audiovisual con un nuevo acuerdo de cooperación con Netflix

La iniciativa reconoce el papel estratégico del audiovisual como vector de desarrollo económico, proyección internacional y valorización de la cultura nacional.  La alianza entre la plataforma de streaming y la agencia brasileña apuesta al poder de las historias para atraer turistas de todo el mundo.

31.05.2025 23:25 |  EMBRATUR | 

El anuncio se llevó a cabo en el marco del Rio2C 2025, el evento más relevante de creatividad e innovación en América Latina, con la presencia de Marcelo Freixo, presidente de Embratur, Mariana Polidorio, directora de Políticas Públicas de Netflix, y la actriz Fernanda Souza, presentadora del reality de Netflix "Ilhados com a Sogra", cuyas dos temporadas se grabaron en playas de los estados de San Pablo y Alagoas.

Inspirada en experiencias internacionales exitosas de Netflix en países como Francia y España, la iniciativa prevé un vídeo promocional que asocia el potencial turístico de Brasil con producciones que ya han conquistado al público global, como "Ciudad invisible", grabada en la selva amazónica, "Casamento às Cegas Brasil," con temporadas filmadas en destinos como Trancoso (Bahía) y Bom Jardim da Serra (Santa Catarina), y Sintonia, que destaca los paisajes urbanos de la periferia de San Pablo.

"El audiovisual es una herramienta poderosa, fundamental también para la promoción turística. Muchas personas deciden sus destinos de viaje motivadas por alguna película o serie que han visto. El contenido audiovisual y el talento brasileño son reconocidos por su calidad, transmiten nuestra identidad cultural y conquistan cada vez más corazones en todo el mundo. Esta asociación es una forma de transformar la fuerza de las historias brasileñas en conexiones reales", comentó Marcelo Freixo, presidente de Embratur, durante el anuncio.
La asociación también prevé el lanzamiento de una guía de viajes que reunirá itinerarios y experiencias turísticas basadas en títulos de Netflix que han tenido una gran repercusión local y global, y que reflejan los principales activos culturales que Embratur desea promover. El material se lanzará a finales de este año.

"Tenemos un compromiso a largo plazo con Brasil. Sabemos que las historias que contamos ayudan a proyectar el país al mundo y generan un impacto directo en la economía local, en la cultura brasileña y en el turismo aquí en Brasil, tanto para el público nacional como internacional"
, explicó Mariana Polidorio, directora de Políticas Públicas de Netflix.

La asociación refuerza el potencial del audiovisual como aliado en la promoción de Brasil como destino turístico y escenario de historias, además de marcar un paso importante en la articulación entre cultura, turismo y desarrollo económico.

Con el lema “El borde de la perfección”, la séptima edición Rio2C comenzó el 27 de mayo y culminará el 1 de junio en la Cidade das Artes, ubicada en Barra da Tijuca. Con una programación diversa, que abarca desde inteligencia artificial hasta storytelling. El encuentro cuenta con representantes de 39 países dedicados a debatir los desafíos contemporáneos de las industrias creativas, la tecnología y los medios en la región.