6:56 hs. | Sáb, 26.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | Una fecha muy especial donde la tradición, la cultura y la fe se viven con intensidad

Lanzamiento de Semana Santa 2025 en Salta

Con el Slogan SEMANA SALTA 2025, se llevó a cabo el pasado 12 de marzo por la noche en La Trastienda, el lanzamiento de la Semana Santa en Salta. Con una propuesta única para esta celebración, la provincia reafirma su liderazgo como un destino imperdible en estas fechas.

13.03.2025 22:02 | 

Ante autoridades nacionales, invitados especiales, agencias de viajes y operadores nacionales, medios especializados e influencers, Salta presentó en Buenos Aires la gran variedad de experiencias tradicionales e innovadoras que se podrán disfrutar entre el 13 y el 20 de abril.

Salta dio el puntapié inicial y es la primera provincia de Argentina en lanzar su oferta turística para Semana Santa. La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia encabezó la presentación de Semana Salta destacando su fusión de cultura, religiosidad y paisajes imponentes. Con una propuesta única para esta celebración, la provincia reafirma su liderazgo como un destino imperdible en estas fechas.

Acompañaron a la ministra el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Arancibia agradeció “a todos los presentes por acercarse a descubrir un poco de todas las riquezas que tenemos en nuestra provincia. Los invitamos a disfrutar de Salta en Semana Santa, una fecha muy especial para nosotros, donde la tradición, la cultura y la fe se viven con una intensidad única que combinadas con los maravillosos paisajes de Salta, harán que vivan una experiencia inolvidable”.

Por su parte Scioli destacó que “Salta siempre ha sido líder en el sector, posicionando siempre al turismo como una verdadera política de estado. Su compromiso con la promoción y el desarrollo turísticos son un ejemplo para todo el país“.
Semana Santa 2025 en Salta

El evento, contó con una ambientación especial desde el inicio, recibiendo a los invitados con un violinista en vivo y un espacio de fotografía con un back especialmente diseñado. Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de una presentación de la Sinfónica de Salta, acompañada por bailarines que interpretaron malambo, zamba y chacarera, destacando la riqueza del folclore de la región.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación del spot "Semana Salta", que reflejó la diversidad paisajística y cultural de la provincia, resaltando su sincretismo religioso y su atractivo como destino turístico en esta época del año. Además, Sebastian Simon Director General de turismo en Casa de Salta llevó a cabo juegos, interacciones con el público y sorteos, generando una experiencia dinámica y participativa con las agencias de viajes presentes.

La gastronomía salteña también fue protagonista del evento, permitiendo a los invitados degustar empanadas, tamales, postres regionales y vinos salteños, resaltando los sabores autóctonos que complementan la experiencia turística de la provincia.

Como parte de esta estrategia de promoción durante todo el mes se desarrollará una amplia campaña publicitaria para seguir fortaleciendo el turismo en la provincia, consolidando a Salta como uno de los destinos más elegidos del país.
Del 13 al 20 de abril, el destino ofrece una gran variedad de actividades entre las que se destacan Vía Crucis, representaciones de la Pasión de Cristo, ferias gastronómicas, concursos de empanadas y festivales de música y danza.

El cierre del evento estuvo a cargo del reconocido grupo Ahyre, que deleitó a los asistentes con su música, poniendo fin al evento que reafirma a Salta como un destino inigualable para vivir la Semana Santa.